Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte por presupuesto de EU

Un quiebre en las negociaciones en Washington podría dejar el Gobierno sin recursos; Barack Obama advierte que sería el colmo frenar el impulso económico por la vieja política.
vie 01 abril 2011 04:35 PM
Los ciudadanos de EU tienen altas expectativas de su próximo presidente, Barack Obama. (Foto: Archivo)
Barack Obama (Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que cree que los legisladores están cerca de un acuerdo presupuestario, pero advirtió que existe la probabilidad de que un quiebre en la negociación lleve a dejar al Gobierno sin recursos. Obama puso el énfasis en el debate presupuestario al final de un discurso en un centro de despachos de UPS en los suburbios de Washington. Afirmó que los congresistas demócratas y republicanos están cerca de un acuerdo, pero que todavía hay diferencias que acercar.

Dada la alentadora noticia de la mañana de una leve caída en la tasa de desempleo del país , Obama comentó que "sería el colmo de la irresponsabilidad frenar nuestro impulso económico debido a la vieja política de Washington".

"Sabemos que hay un compromiso al alcance de la mano. Y también sabemos que si estas negociaciones presupuestarias se quiebran, podríamos paralizar el Gobierno y amenazar nuestra recuperación económica", puntualizó.

Los legisladores demócratas y republicanos están enfrascados en la discusión del presupuesto desde septiembre de 2010.  

En febrero de este año la Cámara de Representantes, controlada por mayoría republicana, votó a favor de recortar el gasto federal en 61,000 millones de dólares, sin embargo, enfrentó el rechazo de los legisladores demócratas, quienes controlan el Senado. Además de que el presidente Barack Obama prometió vetarlo.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad