Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU sube a 108.47 dólares

Los riesgos geopolíticos provocaron que el barril cerrara la jornada con un alza de 0.49%; durante el día, el energético osciló entre 107.58 a 108.78 dólares por barril.
lun 04 abril 2011 02:15 PM
Venezuela envía 100,000 barriles de petróleo diarios a Cuba bajo un pacto de cooperación. (Foto: Photos to go)
barril petroleo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron en su mayor nivel en dos años y medio este lunes por riesgos geopolíticos, en medio de combates en Libia, disturbios en Yemen, las pospuestas elecciones en Nigeria y expectativas de mayor demanda estadounidense. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo subió 53 centavos, o un 0.49%, para terminar a 108.47 dólares por barril, su mayor cierre desde septiembre de 2008, en operaciones desde 107.58 a 108.78 dólares por barril.

* La violencia en Libia y las últimas protestas en Yemen también afectaron al mercado europeo del petróleo más intensamente, dijeron operadores.

* El crudo Brent para mayo subió 2.36 dólares, a 121.06 dólares por barril, tras alcanzar los 121.29 dólares, su mayor precio intradiario desde agosto del 2008.

* El crudo estadounidense avanzó 53 centavos, para cerrar en 108.47 dólares luego de trepar hasta los 108.78 dólares, su mayor nivel intradiario desde septiembre del 2008.

* "El Brent ha subido por los disturbios en Libia y Yemen y las elecciones en Nigeria", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

Publicidad

* "El crudo estadounidense no se atreve porque todavía hay preocupación de que la Reserva Federal se acerque a un alza de las tasas de interés o un endurecimiento de la política monetaria, lo que reduciría la liquidez y la demanda y fortalecería al dólar", agregó.

* Los precios del crudo han subido un 4% en tres días, impulsados por un reporte el viernes que mostró que el empleo en Estados Unidos tuvo un sólido crecimiento en marzo y que la tasa de desempleo alcanzó un mínimo de dos años de un 8.8%.

* Los analistas dicen ahora que el petróleo probablemente continuará operando por encima de los 100 dólares, apoyado por el alza de los costos de producción y un mayor requerimiento presupuestario en Arabia Saudita, lo que haría que el principal exportador del mundo tenga una menor inclinación por elevar el bombeo para enfriar los precios.

* Los inversionistas petroleros tienen la atención puesta también en Nigeria, un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que postergó las elecciones presidenciales y parlamentarias por una semana por problemas logísticos.

* También en África, el sindicato de trabajadores petroleros de Gabón llamó a una huelga que paralizó la producción de alrededor de 240,000 barriles por día. El sindicato dijo que alcanzó un acuerdo con el Gobierno, pero la noticia llegó después del cierre del mercado.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad