Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa autoriza más ayuda a banca griega

La Comisión Europa prevé adicionar 30,000 mde al programa para auxiliar a las instituciones; el aumento fue previsto en la tercera revisión del programa de asistencia financiera a Grecia.
lun 04 abril 2011 09:58 AM
Este jueves se presentará un plan para crear una entidad de préstamos que apoyaría a Grecia. (Foto: Jupiter Images)
euros deuda grecia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a las autoridades de Grecia a adicionar 30,000 millones de euros (42,600 millones de dólares) a su programa de garantías diseñado para ayudar a los bancos a hacer frente a la crisis financiera, en 2008.

Según Bruselas, el aumento fue previsto en la tercera revisión del programa de asistencia financiera a Grecia, conducido por la Unión Europea en cooperación con el Fondo Monetario Internacional entre finales de enero y febrero pasado.

Las autoridades europeas consideraron que el incremento en los fondos del programa respetan las reglas comunitarias para la concesión de ayudas de Estado en el marco de la crisis financiera.

"Las medidas tienen tiempo y alcance limitados. Por ello, pueden ser consideradas un medio adecuado para remediar las serias alteraciones causadas en la economía griega por la crisis financiera, a la vez que alentarán la retirada gradual de las medidas excepcionales de ayuda", explicó la CE en un comunicado.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad