Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV termina fiesta de 5 días, cae 0.19%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en las 37,832 unidades; el mercado rompió una racha de 5 días, en los que había acumulado una ganancia de 3%.
mar 05 abril 2011 03:44 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes debido a una toma de beneficios tras ganancias previas, en una sesión en que los inversores permanecieron atentos a una lluvia de eventos a nivel global. El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.19% y se ubicó en los 37,832 puntos, con un volumen de 303.2 millones de acciones negociadas, ligeramente superior con lo operado a diario en el mercado.

"Las expectativas siguen siendo positivas con respecto a la economía, es sano que se vea una toma de utilidades para que sigan avanzando más", dijo Gerardo Copca, analista bursátil de MetAnálisis.

El lunes, el mercado accionario acumuló su quinta sesión consecutiva al alza, y sumó una ganancia de más de 3%.

"La Bolsa inició la semana enlazando su quinta alza seguida, plantea validar una banda de resistencia de 38,300 a 38,880 puntos. Probables ajustes aislados que deben aprovecharse para compra, y la nueva banda soporte está en los 37,300 a 36,600 puntos", estimó Actinver.

En el mercado local, los papeles del gigante mexicano de medios de comunicación Televisa perdieron un 2.67% a 58.38 pesos.

La televisora dijo este martes que conversa para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil local con el operador Iusacell, en medio de un enfrentamiento con las telefónicas del magnate Carlos Slim.

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 1.09%, a 44.50 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, restaron un 0.03% a 34.76 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 0.32% a 58.79 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaron un 0.59% a 35.64 pesos, previo a conocer sus ventas mismas tiendas de marzo.

Según un sondeo de Reuters entre seis analistas, arrojó una caída del 0.3% en las ventas comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex frente al alza de 3.1% de marzo del año pasado.

Entorno externo

Una nueva alza de tasas de interés en China, la rebaja de la nota soberana de Portugal por la agencia Moody's y una baja de la actividad del sector servicios en Estados Unidos en marzo golpearon momentáneamente el ánimo de los inversores, pero sin dañar la perspectiva de recuperación de la economía global.

Posteriormente, las minutas de la Fed revelaron que algunos funcionarios pensaron en marzo que se debería mantener la política de alivio monetario más allá de este año, aunque unos pocos dijeron que el Banco Central debería avanzar hacia un endurecimiento de las condiciones antes de fin del 2011

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones restó este martes un 0.05% y el Nasdaq Composite logró subir un marginal 0.07%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad