Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja nota de 7 bancos portugeses

La calificadora acusó dificultades del Gobierno para ayudar a las entidades; la decisión incluye rebajas de la deuda senior y de los depósitos de los bancos.
mié 06 abril 2011 07:22 AM
Standard & Poor’s dijo que basado en la actual información y expectativas, podría rebajar aún más la calificación en un escalón. (Foto: Photos to go)
bandera portugal (Foto: Photos to go)

Moody's rebajó este miércoles la calificación crediticia de siete bancos portugueses e hizo referencia a un estado financiero debilitado y a la probable dificultad del Gobierno para ayudar a las entidades por sus propios problemas de deuda. La decisión, que incluye rebajas de uno y dos escalones de la deuda senior y de los depósitos de siete bancos y del perfil financiero sin apoyos externos de cinco entidades, se produce después de que Moody's recortara el rating soberano de Portugal el martes.

El Gobierno en funciones de Portugal está cada vez más presionado para que recurra a una ayuda internacional y sus principales bancos han amenazado con dejar de comprar deuda pública ante la preocupación por sus propias finanzas.

"Las medidas de rating se producen después de la rebaja de Portugal y también reflejan el perfil de la mayoría de los bancos, excluyendo ayudas externas", dijo Moody's en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad