Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal admite que necesita rescate

El país sería el tercero de la eurozona en aceptar ayuda del fondo de rescate europeo; el ministro de Finanzas reconoció dificultad en la recaudación de capital en el extranjero.
mié 06 abril 2011 03:02 PM
Portugal considera que Europa se ha quedado corta en su actuar para frenar las crisis en la zona. (Foto: AP)
portugal crisis deuda bandera (Foto: AP)

El ministro de Finanzas de Portugal dijo este miércoles que su país necesita un rescate financiero por sus fuertes deudas y por la dificultad que ha experimentado para recaudar capitales en los mercados internacionales. "Creo que es necesario recurrir a los mecanismos de financiación disponibles en Europa", dijo Fernando Teixeira dos Santos en comentarios por escrito al diario Jornal de Negocios.

Portugal parece encaminarse a ser el tercer país de la eurozona con problemas financieros después de Grecia e Irlanda en aceptar la ayuda del fondo de rescate financiero de Europa y el Fondo Monetario Internacional.

La medida había sido esperada desde hace semanas, a medida que Portugal , una de las economías más pequeñas y débiles de la zona euro de 17 países, lucha para financiar su economía .

El primer ministro de Portugal tiene programado hacer una declaración televisada a las 20.00 horas locales (1900 GMT).

 Europa saluda la medida

El responsable de economía de la Unión Europea, Olli Rehn, fue citado por un medio alemán este miércoles diciendo que saludaba la medida "responsable" de Portugal hacia la aceptación de ayuda de la UE, como señaló el ministro de Finanzas, aunque aún no ha sido anunciado formalmente.

Publicidad

El Financial Times Deutschland citó al comisario de la UE Rehn en anticipación a una entrevista que se publicará en la edición del jueves, diciendo: "Es un paso responsable para asegurar la estabilidad financiera de la zona euro".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad