Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y nuevo sismo afectan a la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones registró una baja de 1.03% y cerró en 37,471 puntos; el mercado fue arrastrado por las acciones del grupo de medios y el reciente terremoto en Japón.
jue 07 abril 2011 03:48 PM
Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en la Bolsa, cayeron 0.57%. (Foto: Photos to Go)
gente de negocios sentada en linea (Foto: Photos to Go)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves arrastrada por los títulos del gigante de medios Televisa y tras un nuevo terremoto en Japón, que generó una ola vendedora en los mercados internacionales. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado de valores local cayó un 1.03% y cerró en 37,471 puntos, con un volumen 319.2 millones de acciones operadas, superior al promedio de mercado.

Los papeles del gigante de los medios Televisa cayeron 4.50%, a 54.15 pesos, luego de anunciar que invertirá 1,600 millones de dólares para quedarse con el 50% del operador de telefonía móvil Grupo Iusacell.

El grupo de medios dijo este jueves que invertirá 37.5 millones de dólares en capital y 1,565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell y la operación permitirá a Televisa entrar al mercado de telefonía móvil mexicano, dominado por el magnate Carlos Slim.

"Hay bastantes empresas que tuvieron un castigo un poco más fuerte, la tendencia a nivel global de los índices han sido hoy de baja, de hecho los norteamericanos se recuperaron un poco, pero atribuyo la diferencia de la caída a cosas locales como el caso de Televisa", comentó Eduardo Ávila, subdirector de análisis de Monex.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC , cayeron 0.57%, a 34.62 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 0.42%, a 58.75 dólares, mientras que las acciones de la minera Grupo México restaron 2.52% a 43.38 pesos.

Publicidad

"Parece que están tomando algo de utilidad en algunos papeles, pero lo que más le está pegando es Televisa y el nuevo terremoto en Japón", comentó un operador.

El terremoto en el país japonés, que estremeció a la misma área del noreste afectada por el desastre del 11 de marzo, generó nerviosismo en los mercados internacionales.

"El Índice de Precios y Cotizaciones no ha confirmado el rompimiento de la resistencia de los 38,100 puntos, nivel que es necesario que supere para poder alcanzar de nuevo la zona de máximos. No descartamos que el IPC retroceda hacia el soporte inmediato los 37,500 puntos", estimó Invex.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.14% y el Nasdaq Composite perdió 0.13%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad