Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro rumbo a precio récord

En su cotización intradía, el metal avanzó hasta 1,479 dólares la onza; los temores por la deuda de la zona euro encaminan al oro a su mayor ganancia semanal en 4 meses.
vie 08 abril 2011 12:33 PM
El precio del oro podría seguir subiendo en el corto plazo. (Foto: Reuters)
Oro

El oro avanza a un récord por cuarta sesión consecutiva y la plata escalaba este viernes, porque el débil dólar, la perspectiva de una paralización del Gobierno estadounidense por falta de fondos y temores inflacionarios impulsaron al metal sobre los 1,470 dólares la onza. El oro al contado avanzó hasta 1,474.19 dólares la onza y después ganó 1% a 1,472.20 dólares la onza a las 16:36 GMT.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio avanzaban 1% a 1,473.60 dólares.

El lingote se encaminaba a su mayor ganancia semanal en cuatro meses, alentado por los renovados temores por la deuda soberana de la zona euro, en medio de la crisis financiera de Portugal, y preocupaciones por la inflación pues el petróleo y el maíz tocaron nuevos máximos esta semana.

El oro superó un nivel de resistencia clave y podría superar los 1,500 dólares la onza. El metal ha ganado más de un 10% desde fines de enero cuando la tensión política surgió en Oriente Medio y el norte de Africa.

La plata subía 2.3%, a 40.40 dólares la onza, apenas por debajo de un máximo de sesión de 40.44 dólares.

"Con una esperada mayor inflación en este clima de bajas tasas de interés, los inversores se inclinan más por las materias primas como cobertura contra la inflación", dijo Hakan Kaya, gerente de Neuberger Berman.

Publicidad

En tanto, el dólar retrocedió contra el euro en medio de la escalada del petróleo a máximos de dos años y medio.

A poco de cumplirse un plazo fijado para la medianoche del viernes, la Casa Blanca y el Congreso estadounidense trabajan contra el tiempo para cerrar un acuerdo que ponga fin a la polémica parlamentaria por el presupuesto federal y evitar que el Gobierno se quede sin fondos.

Entre otros metales preciosos, el platino trepaba 1.3%, a 1,804.24 dólares la onza.

El paladio saltaba 2.2%, a 792 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad