Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, sin crisis económica: Carstens

El gobernador de Banxico aclaró que esta situación no significa que el país enfrente problemas; agregó que el reto es la pobreza y para ello se debe controlar la inflación y poner crédito barato.
lun 11 abril 2011 12:33 PM
El titular de Banxico señaló que a través de la educación es como el país podrá desarrollarse. (Foto: AP)
Carstens (Foto: AP)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó a los más de 25,000 jóvenes asistentes a Espacio 2011, que se lleva a cabo en Puebla, que el país no enfrenta crisis económica en estos momentos. En el evento organizado en el Centro de Convenciones, a donde asisten más de 200 universidades y 22 países Iberoamericanos, explicó el trabajo de hace Banxico como es controlar la inflación, entre otros aspectos.

Ante cuestionamientos de los jóvenes sobre la situación del país, respondió que "México no está en crisis y eso no quiere decir que no se tengan problemas"

Enfatizó que desde el punto de vista macro, el país no se encuentra en quebranto, en donde es necesario el buscar fuentes de crecimiento, esto con el objetivo de mejorar la economía.

Señaló que por ello es que deben trabajar de manera conjunta los tres niveles de Gobierno.

"El reto es la pobreza en donde hay un sector de mexicanos los cuales no tienen acceso a las oportunidades, la pobreza no se atiende de manera mágica", acotó.

Enfatizó que por ello es importante el controlar la inflación ya que al ser baja el poder adquisitivo para quienes tienen menos es benéfico; además de que una de las formas de mejorar la calidad de vida es poner crédito barato con el fin de apoyar el desarrollo de productos.

Publicidad

El funcionario puntualizó que uno de los puntos importantes que a través de la educación es como el país podrá desarrollarse y con ello la mejora de las familias mexicanas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad