Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas ‘tropiezan’ por Japón

Los títulos del bloque bajaron 1.7% el martes, en su peor retroceso diario en un mes; el recrudecimiento de la crisis nuclear de Japón provocó una toma de ganancias en el mercado.
mar 12 abril 2011 01:53 PM

null

Las Bolsas europeas sufrieron este martes su mayor caída diaria en un mes y los principales índices se situaron por debajo de sus promedios móviles de 50 días, ya que el empeoramiento de la crisis nuclear de Japón desencadenó una toma de ganancias.

Los ingresos de la productora estadounidense de aluminio Alcoa, menores a los esperados, también provocaron temores sobre la temporada de resultados y pusieron nerviosos a los inversores, que se apuraron a recoger beneficios tras un repunte del 8% el mes pasado.

Las acciones relacionadas con materias primas estuvieron entre los valores de peor desempeño. Los títulos de Xstrata perdieron un 4.2% y los de Total cayeron un 2.6%.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes europeas cerró con una caída del 1.7% a 1,127.28 puntos, el nivel más bajo en dos semanas.

El índice de referencia amplio STOXX Europe 600, el de acciones líderes Euro STOXX 50, el francés CAC 40 y el alemán DAX cayeron bajo su promedio móvil de los últimos 50 días, lo que envió una clara señal bajista al mercado.

Publicidad

"En un sentido estricto, las valoraciones siguen siendo muy bajas, pero hay dudas crecientes sobre el impacto que tendrán los mayores costos energéticos y de las materias primas, así como las tasas de interés sobre los resultados", dijo Pierre-Yves Gauthier, jefe de análisis de AlphaValue en París.

"Eso no ha sido completamente valorado en las previsiones de resultados", agregó.

Las acciones energéticas cayeron. Los títulos de la petrolera BP perdieron un 2.8%, los de Total bajaron un 2.5% y los de Repsol-YPF cayeron un 3%.

Goldman Sachs advirtió de nuevo de un cambio de tendencia en los precios. Además, la Agencia Internacional de Energía dijo que el alto costo del crudo puede afectar la demanda.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 cayó un 1.5%, el alemán DAX perdió un 1.4% y el francés CAC 40 retrocedió un 1.5%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad