Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas ‘reviven’: Bancomer

La recesión entre los migrantes en EU tocó fondo, y se refleja en el aumento del envío de dinero; el banco tuvo un aumento del 9.2% en las remesas en el primer trimestre de 2011.
mié 13 abril 2011 06:15 PM
En términos de pesos, el incremento de enero a marzo de este año fue de 3.2% al sumar 19,321 millones de pesos. (Foto: Photos to go)
Migrantes, a la expectativa Donald Trump quiere las remesas para la construcción de un muro entre México y EU. (Foto: Photos to go)

La recesión económica ha tocado fondo entre los migrantes en Estados Unidos, lo cual se refleja en el envío de remesas hacia México, consideró Bancomer Transfer Services (BTS). El director de la subsidiaria del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Moisés Jaimes Cruz, informó que en dólares, en el primer trimestre del año el envío de remesas procesadas y pagadas en la red de sucursales de la institución crecieron 9.2%, al sumar 1,603 millones de dólares.

En términos de pesos, el incremento de enero a marzo de este año fue de 3.2% al sumar 19,321 millones de pesos, a pesar de la apreciación de la moneda mexicana, agregó.

"Estos datos que reportan los pagos de remesas en las sucursales de BBVA Bancomer, hacen suponer que la información que publique el Banco de México próximamente sobre la cantidad total de remesas que llegaron a México desde Estados Unidos se mantendrá en esta misma línea de crecimiento", manifestó.

El directivo refirió que con estos resultados, BTS acumuló dos trimestres consecutivos de crecimiento en las remesas pagadas en México a través del banco BBVA Bancomer, que procesó 3 millones 793,000 envíos de dinero durante los tres primeros meses del año.

Los dólares transferidos desde Estados Unidos hacia México y procesados por BTS presentaron un "punto de inflexión" desde el último trimestre del año pasado, comentó en un comunicado.

Además, tan sólo los pagos a través del banco en el país han representado tradicionalmente 54% del total de los pagos de remesas en instituciones mexicanas, agregó.

Publicidad

En un comunicado, señaló que los mexicanos radicados en Estados Unidos están haciendo un gran esfuerzo de ahorro para enviar divisas al país; tan sólo en marzo las remesas pagadas por este banco aumentaron 11.2%, hasta llegar a 639 millones de dólares, lo que equivalió a 7,666 millones de pesos.

Así, Jaimes Cruz también señaló que los resultados a marzo confirman que las remesas hacia México continúan en franca recuperación y crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad