Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes impulsan ganancias en la BMV

El mercado de valores subió 0.07% en la espera de los resultados trimestrales locales y en EU; el Índice de Precios y Cotizaciones terminó la sesión en 37,347 puntos.
mié 13 abril 2011 03:44 PM
La Bolsa Mexicana registró el 14 de abril su décimo máximo histórico en lo que va del año. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
bmv-bolsa-mexicana-acciones.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles un marginal 0.07%, tras una jornada volátil a la espera de resultados trimestrales corporativos tanto en México como en Estados Unidos que puedan ofrecer señales sobre el rumbo del mercado. El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 37,347 puntos, con un débil volumen de 194.8 millones de acciones negociadas.

"El mercado está muy indeciso", dijo Gerardo Copca, analista de la consultora MetAnálisis. "Todo el mundo está esperando a ver cómo salen los reportes, a ver si las acciones se sobrevendieron, se sobrecompraron o cómo están ahorita", agregó.

Los mercados en Wall Street también registraron este miércoles una sesión errática, pero al final el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.06%, mientras que el índice compuesto Nasdaq escaló un 0.61%.

Durante la sesión en la Bolsa mexicana, el IPC logró subir hasta un 0.47% apoyado en el entusiasmo inicial que generó el reporte trimestral del banco JPMorgan y tras el dato de ventas minoristas de marzo en Estados Unidos.

Pero un descenso de los títulos de empresas locales líderes limitó más tarde el avance de la Bolsa, al tiempo que los analistas plantearon dudas sobre la solidez del reporte del segundo mayor banco de Estaos Unidos por activos.

Los papeles de la gigante de la telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdieron un 0.35%, a 34.28 pesos.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, retrocedieron un 0.39%, a 35.53 pesos.

JPMorgan Chase & Co reportó un incremento de un 67% en sus ganancias del primer trimestre, por encima de las expectativas, debido a que separó menos dinero para cubrir créditos malos.

Pero los analistas luego se cuestionaron si ese resultado podría repetirse y las acciones del banco cayeron.

Por su parte, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 0.4% en marzo, levemente por debajo del pronóstico de 0.5% que arrojó un sondeo de Reuters.

Este miércoles martes se negociaron los títulos de 100 empresas: 43 subieron, 47 bajaron y 10 finalizaron estables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad