Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte da último toque a fusión con IXE

El grupo financiero inscribió los acuerdos ante el Registro Público de Comercio de Monterrey; con la operación, los títulos de acciones emitidos por IXE Grupo Financiero han sido cancelados.
vie 15 abril 2011 04:20 PM
La inscripción de las acciones emitidas por GFNORTE fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (Foto: CNNExpansión.com)
Banorte (Foto: CNNExpansión.com)

Grupo Financiero Banorte realizó este viernes la inscripción de acuerdos ante el Registro Público de Comercio de Monterrey, Nuevo León, con lo que a partir de este 15 de abril surte efecto su fusión con IXE Grupo Financiero . Como resultado de la fusión los títulos de acciones emitidos por IXE Grupo Financiero han sido cancelados, informó la institución regiomontana a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Explicó que con la inscripción se sustituyó a través de la Institución para el Depósito de Valores los títulos de acciones emitidos por GFNORTE que se encontraban en circulación, incluyendo las acciones emitidas como resultado del aumento de capital derivado de la fusión.

De ahí, agregó, que se llevó a cabo el canje de los títulos de IXE por acciones de GFNORTE, las cuales suman 300 millones 420,101 de forma proporcional a la participación de cada uno de dichos accionistas de ambos grupos financieros.

Además de la aportación de 7 millones 590,133 acciones restantes a un fideicomiso irrevocable de administración y pago celebrado por GFNORTE, en carácter de fideicomitente y fideicomisario en primer lugar y The Bank of New York Mellon, como fiduciario.

Aclaró que de conformidad con lo establecido en el fideicomiso, todos los accionistas de IXE al surtir efectos la fusión serían designados fideicomisarios en segundo lugar conforme al contrato de fideicomiso.

Tras este proceso, detalló, el capital social de GFNORTE a partir de este viernes 15 de abril, queda compuesto por 252 millones 157,233 acciones previas en la parte fija del capital y de 1,766 millones 190,315 en la parte variable, lo que da como resultado un capital social total de 2,018 millones 347,548 acciones.

Publicidad

Asimismo, 308 millones 10,234 títulos emitidos en la parte variable del capital.

Esto hace un total de 252 millones 157,233 acciones actuales en la parte fija del capital y 2,074 millones 200,549 en la parte variable del capital, para dar un capital social total de 2,326 millones 357,782 acciones.

Subrayó que la actualización de la inscripción de las acciones emitidas por GFNORTE en virtud del aumento de capital resultado de la fusión, fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con esta fecha.

Así, Grupo Financiero Banorte comentó que reitera su compromiso con la comunidad financiera y sus inversionistas de mantener prácticas modernas y transparentes en materia de revelación de información, las cuales se apegan estrictamente a las disposiciones establecidas en la ley del mercado de valores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad