Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos piden más recortes a Obama

En la discusión del presupuesto, los legisladores quieren ajustes de hasta 6 billones de dólares; la idea es reformar el papel del Gobierno en el cuidado de la salud de ancianos y enfermos.
vie 15 abril 2011 01:04 PM
El autor central del plan republicano no se inmutó por los ataques demócratas. (Foto: Photos to go)
republicano (Foto: Photos to go)

Un plan osado, pero políticamente arriesgado, de reducir billones (correcto) de dólares del presupuesto federal llega a votación en el Senado, mientras los republicanos promueven la idea de reformar el papel del Gobierno en el cuidado de la salud para los ancianos y los enfermos. El plan republicano, que se anticipa será votado el viernes, promete cortes de gastos superiores a los 6 billones de dólares a lo largo de la próxima década, con fuertes reducciones a los programas de cupones de alimentos y seguro de salud Medicaid para los pobres y los incapacitados, en comparación con el presupuesto que el presidente Barack Obama ofreció en febrero.

Pero aunque deja intacto el sistema de seguridad social, la medida propone transformar Medicare de un programa en el que el Gobierno paga directamente las cuentas médicas a un sistema de cupones que subsidia la compra de planes de seguro privados.

Las personas de 55 años o más mantendrían el sistema actual, pero los trabajadores de menor edad recibirían subsidios que perderían valor regularmente con el tiempo.

Prácticamente todo experto en Washington coincide en que los costos pronosticados de Medicare son insostenibles, pero la iniciativa republicana -censurada por los demócratas por garantizar el fin del Medicare actual- ha provocado una disputa en Washington.

El autor central del plan republicano no se inmutó por los ataques demócratas.

"La mayor amenaza a Medicare es el estatus quo y la gente que lo defiende", dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a The Associated Press el jueves.

Publicidad

Los demócratas respondieron con cálculos oficiales según los cuales el plan republicano suministrará cupones que irán perdiendo valor con el tiempo.

"Liquidan la garantía de Medicare", advirtió el demócrata de mayor jerarquía en aquel comité, Chris van Hollen. "Obligan a los ancianos a dejar el programa Medicare para pasar al mercado del seguro privado donde los costos siguen aumentando día tras día".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad