Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana, con peor baja en 8 meses

El mercado de valores se vio afectado por las expectativas de la deuda fiscal estadounidense; el IPC cayó 1.77%, para ubicarse en las 36,332 unidades.
lun 18 abril 2011 03:41 PM
Hoy inició en Corea del Sur la reunión del Grupo de los 20, con la guerra de divisas en mente. (Foto: AP)
bolsa mexicana valores ipc (Foto: AP)

La Bolsa mexicana registró el lunes su peor descenso en casi 8 meses, siguiendo a los mercados externos, luego de que la calificadora Standard and Poor's revisó a "negativa" la perspectiva para la deuda de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó en 36,332 puntos, al perder 1.77%, su peor descenso porcentual desde el 24 de agosto, cuando se desplomó un 2.42%.

No obstante, especialistas anotaron que el evento en Estados Unidos solo acentuó el mal humor de un mercado ya golpeado por preocupaciones sobre la zona euro y flojos resultados corporativos en Estados Unidos.

"Las condiciones en los mercados globales no han sido tan favorables, la situación de deuda en Grecia y Portugal, el Banco Central Europeo que subió su tasa referencial y reportes corporativos en Estados Unidos que en el inicio de temporada no han cubierto las expectativas", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Citigroup reportó el lunes una caída del 32% en sus ganancias trimestrales por menores ingresos en su negocio de intermediación de bonos y un alza en los gastos de operación.

En el mercado local, las acciones de la minera Grupo México descendieron un 4.98%, a 37.94 pesos, en línea con la caída del precio del cobre.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.94% a 33.33 pesos. Los títulos del conglomerado Alfa cerraron con una baja de 4.09% a 167.28 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.14% y el Nasdaq Composite perdió 1.06%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad