Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro deslumbra con nuevo récord

Los futuros del metal alcanzaron un máximo histórico de 1,500.50 dólares en la jornada; la onza cerró en 1,495.10 dólares debido a las preocupaciones por la crisis en Europa.
mar 19 abril 2011 05:29 PM
El metal al contado subió 0.8%, a 1,495.20 dólares la onza. (Foto: Photos to Go)
LINGOTE DE ORO (Foto: Photos to Go)

Los futuros de oro en Estados Unidos alcanzaron este martes un nuevo récord al superar los 1,500 dólares la onza debido a un retroceso del dólar, la recuperación en los precios del petróleo y las preocupaciones por la crisis de deuda soberana en Europa. Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en junio subieron 2.20 dólares, a 1,495.10 dólares, tras tocar un récord de 1,500.50 dólares la onza más temprano.

El oro al contado subió 0.1%, a 1,496.69 dólares la onza, luego de ascender hasta los 1,499.31 dólares.

Tras estar inicialmente presionado por ventas técnicas, el oro trepó por segundo día seguido por el nerviosismo del mercado después de que la agencia Standard & Poor's revisó su panorama sobre el crédito de Estados Unidos a negativo

"Es una continuación de las compras de ayer (el lunes pasado), después de que el mercado asimiló una toma de ganancias inicial. La recuperación de los precios del petróleo y el euro llevaron al oro al nivel de 1,500 dólares", dijo James Steel, analista de materias primas de HSBC.

Sin embargo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este martes que "no había riesgo" de que el país pierda su calificación crediticia "AAA", y sostuvo que las perspectivas políticas para acordar una reducción del déficit estaban mejorando.

El euro se recuperaba este martes contra el dólar gracias a un sólido dato de la economía de la zona euro, después de su peor día en cinco meses, pero las persistentes preocupaciones sobre l os problemas de deuda en Grecia mantenían vulnerable a la moneda única.

Publicidad

La plata también marcó un máximo de 31 años de 43.92 dólares la onza. En la sesión, la plata subió 1.3%, a 43.90 dólares la onza.

El platino cedió 0.4%, a 1.766 dólares la onza.

El paladio retrocedió 1.2%, a 730.72 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad