Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones tecnológicas liderarán repunte

Los mercados accionarios se verán impulsados por los buenos resultados de IBM, Apple, AT&T e Intel; analistas afirman que a pesar de que las ganancias son menores, el sector sigue creciendo.
jue 21 abril 2011 06:03 AM
Las acciones tecnológicas impulsaron el avance de Wall Street, en especial al Nasdaq. (Foto: Reuters)
nasdaq wall street bolsa tecnologica

Las fuertes ganancias del sector tecnológico tienen a los inversionistas muy optimistas, pues se espera que la sesión de comercio tenga operaciones fuertes.

El promedio industrial Dow Jones y los futuros de Nasdaq estuvieron 1% arriba antes del campanazo de apertura del miércoles y cerraron con ganancias. Los futuros miden los valores de índices actuales contra el desempeño futuro percibido.

Los líderes tecnológicos, Intel, IBM y Yahoo , superaron los cálculos de Wall Street cuando dieron a conocer sus ganancias del trimestre más reciente después del cierre del martes.

"Claramente, la tecnología lleva la batuta del mercado", dijo Dick Del Bello, socio con Conifer Securities. "Hay nombres fuertes como Intel e IBM, que tuvieron un desempeño considerablemente mejor al esperado en las proyecciones. Y el sector tecnológico ha estado a la cabeza del mercado desde hace ya un tiempo".

Otro participante que impulsó al sector tecnológico fue el desarrollador VMWare, que creció casi 14% en el comercio de pre-mercado, un día después de haber registrado ganancias fuertes.

Las acciones terminaron más alto el martes, pues los inversionistas se concentraron en un par de informes internos más fuertes de lo esperado y en la última arremetida de ganancias corporativas.

Publicidad

Compañías: los inversionistas tecnológicos esperaron con ansias los resultados de Apple, que dio a conocer sus cifras después de la campanada del cierre del miércoles.

Apple informó que sus ganancias aumentaron a 6.40 dólares por acción, impulsado por las ventas del iPhone de Verizon y de la iPad.

"Los mercados están prestando atención a la temporada de ganancias en general, y aunque la tasa de crecimiento no sea tan grande como la del trimestre pasado, sigue apuntando en la dirección correcta", dijo Frank Fantozii, presidente y presidente ejecutivo de Planned Financial Services en Cleveland.

United Techonologies informó ganancias trimestrales de 1.11 dólares por acción, 19% arriba en comparación con el año anterior. Las acciones del fabricante de aeronaves y maquinaria aumentaron casi 3% en el comercio pre-mercado.

Otro componente del Dow, AT&T, publicó ingresos netos superiores en línea con las expectativas . El proveedor de servicios telefónicos tuvo un desempeño superior antes de la comercialización.

Wells Fargo registró ingresos netos trimestrales de 3,800 millones de dólares, 48% arriba en comparación con el año anterior . Las acciones cayeron 1.8% antes de la comercialización.

La compañía internacional de energía, AES, anunció que comprará DPL, la compañía madre de Dayton Power & Light Company por 4,700 millones de dólares. Las acciones de AES aumentaron 2%, mientras que las acciones de Dayton Power crecieron cerca de 9% en la comercialización previa.

El miércoles se cumplió el aniversario del derrame petrolero de BP en la Costa del Golfo . Las acciones de BP aumentaron más de 3% al principio del día, pero en general están 26% abajo en comparación con el año pasado.

Economía: La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó su última venta de casas existentes media hora después de la campana de apertura del miércoles.

Mercados Mundiales: Las acciones europeas aumentaron 1.9%.

Los mercados asiáticos terminaron más alto. El Shanghai Composite sumó 0.3%, el Hang Seng avanzó 1.6%, y el Nikkey de Japón aumentó 1.8%.

Monedas y materias primas: el dólar cayó contra el euro y la libra británica, pero ganó contra el yen japonés. El petróleo para la entrega de junio aumentó 3.7 dólares a 111.45 dólares por barril.

Los futuros del oro para la entrega de junio aumentaron 3.8 dólares, a 1,489.9 dólares la onza, después de llegar a un nuevo punto alto comercial de 1,506.50 en la sesión.

Bonos: el precio en el marcados del Departamento del Tesoro a 10 años cayó el martes, aumentando el rendimiento 3.40%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad