Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos ‘aceleran’ a las Bolsas europeas

Los reportes de ganancias de las automotrices impulsaron al mercado bursátil del bloque; analistas dijeron que la crisis de deuda de la zona euro persiste y puede limitar las ganancias.
mié 20 abril 2011 02:31 PM
El mercado en general se mantuvo en alza durante este miércoles. (Foto: Photos to Go)
monedas acciones banco (Foto: Photos to Go)

Las acciones europeas cerraron en máximos de una semana el miércoles, porque sólidos reportes de ganancias de empresas impulsaron a los títulos de automotrices y tecnológicas.

Analistas dijeron que las acciones están en posición de subir aún más por las atractivas valoraciones y un mejor panorama económico.

Una drástica caída del índice de volatilidad europeo STOXX 50, el principal barómetro europeo de la ansiedad, a un mínimo de 40 meses señaló que el apetito por el riesgo había mejorado.

Sin embargo, expertos dijeron que la crisis de deuda de la zona euro seguirá en el ambiente y puede limitar las ganancias.

Las acciones griegas perdieron un 2.6%, mientras que los títulos de bancos del país cayeron un 4.6%. Operadores explicaron la baja aduciendo rumores de mercado sobre una inminente reestructuración de la deuda.

Una gran mayoría de los economistas consultados por Reuters dijeron que Grecia tendrá que reestructurar su deuda en los próximos dos años. Los rendimientos de bonos griegos y portugueses han tocado nuevos máximos en las últimas sesiones.

Publicidad

Pero el mercado en general se mantuvo en alza. El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 terminó con un alza de un 1.9%  a 1,137.81 puntos, su cierre más alto desde el 11 de abril y la mayor alza porcentual diaria en casi cinco meses.

"El ciclo económico subyacente aún impulsa el crecimiento de las ganancias corporativas y la temporada de resultados está mostrando esa subida", dijo Ian Richards, estratega de bolsa europea de RBS.

"Por ahora, los inversores quieren centrarse en ese escenario central de crecimiento global robusto, de más progresión de ganancias corporativas y valoraciones baratas", añadió.

Las acciones automotrices encabezaron la lista de los ganadoras. Los títulos de PSA Peugeot Citroen subieron un 4.7% tras informar de ingresos trimestrales que superaron las expectativas.

El índice europeo de automotrices y autopartes STOXX 600 subió un 4%, mientras que las acciones de Fiat treparon un 4.6% tras informar de una reducción de deuda.

Las acciones de tecnología también destacaron. El líder estadounidense Intel impulsó a los fabricantes de chips, tras reportar ingresos que superaron las expectativas.

El índice del sector tecnológico europeo subió un 2.7%. Los papeles de ASML avanzaron un 5.3% y los de ARM Holdings subieron un 5.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad