Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT declara insolvente licitación

La dependencia declaró desierto el paquete que incluía la construcción libramientos y autopistas; la secretaría rechazó la propuesta del único candidato para el desarrollo del proyecto.
mié 20 abril 2011 12:07 PM
La dependencia convocó a las empresas en 2009 a participar en la la construcción y explotación de carreteras. (Foto: Photos to Go)
CARRETERA (Foto: Photos to Go)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación del Paquete de Aprovechamiento de Activos del Pacífico Sur, debido a que la única propuesta ofreció el pago inicial menor al valor técnico establecido en las bases del concurso. En un comunicado, la dependencia informa que luego de analizar la propuesta del único participante, el concurso fue declarado "no solvente y es desechada por haber realizado un ofrecimiento en concepto de Pago Inicial Inferior al Valor Técnico de Referencia, establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)".

La institución recordó que el 21 de abril de 2009 convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en su programa de aprovechamiento de activos para el otorgamiento de una concesión para la construcción y explotación de dicho paquete.

Este proyecto estaba integrado por los libramientos Sur de Guadalajara, de 111 kilómetros de longitud, en Jalisco; y Tepic, de 30 kilómetros, en Nayarit, así como la explotación de la autopista Guadalajara-Tepic, de 169 kilómetros.

Subraya que debido a la relevancia de las tres obras como parte del Programa Nacional de Infraestructura, la SCT analiza de manera detenida las opciones para realizar en breve una nueva licitación.

En su momento, el subsecretario de Infraestructura de esa dependencia, Fausto Barajas, dijo que de no lograr adjudicar las licitaciones para el paquete Pacífico Sur y Michoacán, analizarían la posibilidad de llevarlo a cabo por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

"Lo vamos hacer como un título de concesión del Fonadin y licitarlo como obra pública y esto nos va a permitir hacerlo, pero la concesión es el fondo y cuando esté más maduro lo sacaremos para los privados", expresó.

Publicidad

Dicho esquema se aplicará al paquete Noroeste para que después sea adjudicado a la iniciativa privada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad