Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro rompe récord en el mercado

La debilidad del dólar provoca que el precio del metal alcance un máximo de 1,501.60 dólares; analistas señalan que la incertidumbre por la economía mundial mantendrá al alza la onza.
jue 21 abril 2011 10:02 AM

Los precios del oro subieron a un récord por quinta sesión consecutiva el jueves, mientras que la plata escaló a su nivel más alto desde 1980, debido al retroceso del dólar a un mínimo de tres años frente a una cesta de importantes monedas y a la volatilidad en los precios del petróleo.

La fluctuación en el mercado petrolero y de divisas dio fuerza a la escalada alentada por preocupaciones sobre el panorama económico estadounidense, la creciente inflación, los temores por la deuda de la zona euro y las tasas de interés históricamente bajas en Estados Unidos, dijeron analistas.

"En base a todo lo que está saliendo mal, una posible baja en la calificación de la deuda en Estados Unidos, la situación en Libia que no está mejorando y la confianza general sobre la situación económica global, creo que el oro va a subir," dijo Peter Hillyard, analista de ANZ Bank.

El oro al contado subía a 1,501.60 dólares la onza a las 1334 GMT, frente a los 1,498.15 dólares del miércoles en Nueva York, tras haber escalado más temprano a 1,508.50 dólares la onza.

Los futuros de oro estadounidenses para entrega en junio ganaban 8.90 dólares la onza, a 1,507.80 dólares.

La plata subía a 46.21 dólares la onza desde los 45.20 dólares del miércoles.

Publicidad

Los precios del oro han escalado 5.4% en lo que va del mes y se encaminan a su sexta semana consecutiva de ganancias, lo que refleja la fortaleza en el complejo de materias primas.

Petróleo a la baja

Los futuros del crudo Brent y estadounidenses bajaban el jueves, en una volátil sesión, luego de conocerse que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron menos de lo esperado la semana pasada en el país norteamericano.

El crudo Brent para junio perdía 40 centavos a 123.45 dólares por barril, en operaciones desde 123.30 a 124.81 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio perdía 25 centavos o 0.22%, a 111.20 dólares el barril

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad