Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

Las acciones estadounidenses cerraron operaciones con ganancias tras reportes corporativos sólidos; el Dow Jones avanzó 0.42%, mientras que el S&P 500 escaló 0.53% y el Nasdaq trepó 0.63%.
jue 21 abril 2011 03:33 PM
Los mercados accionarios revirtieron las pérdidas con que abrieron la jornada de este viernes. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones de Estados Unidos cerraron el jueves la primera semana en alza de las últimas tres por sólidos reportes corporativos, aunque la subida fue limitada porque otras 180 empresas del S&P 500 reportarán sus cifras trimestrales la semana próxima.

Los aplastantes resultados de Apple y los sólidos reportes de varias compañías del sector industrial mantuvieron en alza la confianza, luego de que los inversores estuvieran en guardia tras las recientes decepciones en materia corporativa.

El promedio industrial Dow Jones subió 52.45 puntos, o 0.42%, a 12,505.99, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 7.02 puntos, o 0.53%, a 1.337.38.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite subió 17.65 puntos, o 0.63%, a 2,820.16 unidades.

El Dow Jones trepó hasta 12,506.06, su nivel diario más alto desde comienzos de junio del 2008.

Otro incremento en los pedidos iniciales de subsidio por desempleo y los decepcionantes resultados de General Electric (GE) y McDonald's mantuvieron limitadas las ganancias.

Publicidad

El S&P 500 encontró resistencia cerca de 1,340 puntos , un nivel que disparó ventas muchas veces este mes. Algunos ven la imposibilidad de poder subir convincentemente por encima de 1,344 -máximo reciente del referencial- como una señal técnica bajista.

El volumen de negocios fue escaso, con alrededor de 6,450 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el AMEX y el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones de acciones.

"Objetivamente, la temporada de ganancias es aún mixta, pero dado que los resultados más recientes fueron sólidos, crece la percepción de que tendremos un buen primer semestre", dijo Tommy Huie, presidente y gerente de finanzas de M&I Investment Management en Milwaukee.

Las acciones de Apple Inc. subieron 2.4% y cerraron a 350.70 dólares un día después de reportar resultados que superaron las expectativas.

El fabricante del popular iPod se unió a F5 Networks, DuPont y otros nombres grandes que aumentaron la percepción de que las corporaciones estadounidenses están saludables tras la decepción de los primeros resultados de algunos.

Junto con GE y McDonald's, el avance del Dow Jones fue limitado por Verizon Communications Inc. Las acciones de GE cayeron 2.2%, a 19.95 dólares, mientras que Verizon perdió 2.3%, a 36.91 dólares, y McDonald's bajó 1.9%, a 76.91 dólares.

En la semana, el índice de las acciones lideres y el S&P 500 subieron 1.3% mientras que el Nasdaq, impulsado por los fuertes resultados tecnológicos, subió 2%. La actividad fabril en la zona norte de la costa atlántica de Estados Unidos se desaceleró fuertemente en abril y el número de pedidos de subsidios por desempleo se redujo menos de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que la economía tiene algunos problemas para afirmar su crecimiento.

"Que los pedidos por desempleo no cayeron tanto y que la actividad fabril se enfrió sugieren que podríamos estar cerca de un retroceso", dijo Donald Selkin, jefe de estrategias de mercado de National Scurities en Nueva York.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad