Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aprueba subgobernador de Banxico

Confirman a Manuel Ramos Francia como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México; el funcionario, que funge como jefe de economistas de la entidad, sustituye a Guillermo Güemez.
mar 26 abril 2011 04:40 PM
El Banxico es el asesor económico del Gobierno federal. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
banxico-banco-de-mexico-ma.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

El Senado aprobó la nominación del economista Manuel Ramos Francia para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico).

Ramos Francia, de 49 años y quien se desempeñaba como jefe de economistas del mismo Banco Central, fue ratificado por los senadores con una amplia mayoría de votos después de haber sido nominado a principios de este mes por el presidente Felipe Calderón.

Ramos Francia se convirtió en uno de los cuatro subgobernadores de la entidad y ocupa el sitio que dejó vacante Guillermo Güemez, quien concluyó su periodo en diciembre.

Los analistas que siguen al Banco Central especulan sobre si la llegada de Ramos Francia implicará algún cambio en el balance de opiniones sobre política monetaria de la junta de Gobierno de la entidad.

El nuevo subgobernador dijo el lunes pasado en una comparecencia ante senadores que la inflación del país está convergiendo hacia los niveles previstos por la entidad monetaria.

Banxico tiene una meta permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual. El índice de precios se ubicó en 3.21% anual hasta la primera quincena de abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad