Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prestarán 40,000 mdp por empeños en 2011

La Asociación Nacional de Casas de Empeño prevé que la demanda se mantendrá en niveles de 2010; anticipan que las zonas de mayor marginación serán las que más recurrirán al apoyo.
mié 27 abril 2011 03:34 PM
Se espera más demanda en zonas de mayor marginación, luego de que las casas de empeño cada vez tienen mayor participación ante la falta de acceso a productos financieros. (Foto: Notimex)
empeño Consejos

Las casas de empeño de México país colocarán alrededor de 40,000 millones de pesos durante 2011, cifra similar a la del año pasado, estimó el presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), Adolfo Vélez. Anticipó que la demanda del préstamo prendario se mantendrá en los mismos niveles de 2010 derivado de "la incapacidad para generar empleo y el crecimiento de la economía informal".

"Vamos a tener un déficit de 300,000 empleos" adicional al rezago laboral que ya existe; a esto suma el incremento de la economía informal y que hay 8 millones de familias que no tienen ningún tipo de financiamiento, ante lo cual las casas de empeño se vuelven una alternativa para estos sectores.

"Se van a colocar del orden de 40,000 millones de pesos de préstamo prendario a nivel nacional", de los cuales 55% corresponderá a las instituciones de asistencia privada, como los montepío Luz Aviñón y Rafael Dondé, y el resto a las casas de empeño privadas, precisó.

Agregó que se espera más demanda en zonas de mayor marginación, luego de que las casas de empeño cada vez tienen mayor participación ante la falta de acceso a productos financieros.

En conferencia de prensa, reconoció que si bien es caro el servicio que ofrecen las casas de empeño esto está relacionado con el tipo de clientes que atienden, así como a los altos costos que incurren por motivo de la inseguridad.

Apuntó que hasta ahora son pocas las casas de empeño que cerraron por robos o asaltos, ya que muchos de estos se frustran gracias a las medidas de seguridad que toman los negocios.

Publicidad

Estos costos de seguridad se reflejan en las tasas de interés que cobran las casas de empeño; en algunos casos los gastos en seguridad representan hasta 80% de los réditos que cobran dichas instituciones, precisó.

Al respecto, el director general de Prendamex, Roberto Alor, refirió que en estados como Guerrero y Morelos bajó de forma importante la demanda, porque muchos clientes evitan salir a las calles a empeñar por temor de que en el camino les roben sus cosas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad