Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

La cifra aumentó más de lo esperado, apuntando a una mayor fortaleza en el sector manufacturero; las órdenes del mes pasado fueron impulsadas por los vehículos, equipos de transporte y aviones.
mié 27 abril 2011 08:32 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos a los fabricantes estadounidenses subieron más de lo esperado en marzo y las órdenes de febrero fueron mucho mayores de lo estimado inicialmente, apuntando a que sigue la fortaleza en el sector manufacturero, mostró un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que los pedidos de bienes manufacturados de larga duración aumentaron 2.5% en marzo tras una revisión al alza del 0.7% en febrero, que previamente había sido reportado como una baja del 0.6%.

Los economistas consultados por Reuters proyectaban que los pedidos aumentarían un 2%. Los pedidos del mes pasado fueron impulsados por los vehículos a motor, equipos de transporte y aviones.

Excluyendo transporte, los pedidos de bienes duraderos subieron 1.3% tras un avance revisado al 0.6% en febrero, reportado originalmente como una caída del 0.3%. Los economistas esperaban un alza del 1.8% para este segmento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad