Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Perú abaten doble tributación

El presidente Calderón y su homólogo Alan García firmaron acuerdos de cooperación económica; se prevé que el presidente mexicano suscriba un pacto de integración también con Colombia y Chile.
jue 28 abril 2011 06:46 AM
El Gobierno peruano ha estimado que la economía del país crecería 2.5% este año, mientras el pasado se expandió casi 10%. (Foto: Reuters)
perú

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Perú, Alan García, suscribieron el miércoles una serie de acuerdos de cooperación comercial y políticos, entre ellos el que busca evitar la doble tributación en sus países. Los acuerdos son parte de un anunciado pacto económico entre Perú y México a inicios de abril , en busca de aprovechar sus mercados y nuevas fuentes para sus comercios.

"Hemos podido suscribir este acuerdo comercial y político que de inmediato se ha convertido en un convenio para evitar la doble tributación entre nuestros países y lo que a nosotros nos llena de satisfacción es que México de esta manera fortalece su presencia latinoamericana más allá de Panamá", dijo García en un discurso junto a Calderón en Palacio de Gobierno de Lima.

El comercio bilateral sumó 1,311 millones de dólares el año pasado. De esa cifra, 974.2 millones de dólares correspondieron a las exportaciones mexicanas al país andino, mientras el resto a sus importaciones, según cifras oficiales.

Calderón, en tanto, destacó que el comercio entre ambos países se ha triplicado en 10 años y que podría elevarse aún más con estos nuevos acuerdos con Perú.

"Existen enormes oportunidades de negocios para los sectores empresariales de nuestros países", afirmó.

Calderón realiza su primera visita oficial a Perú y para el jueves se prevé que el presidente mexicano suscriba un acuerdo de integración económica con sus pares de Colombia, Chile y Perú, los países con mayor apertura comercial en la región.

Publicidad

"La visita del presidente Felipe Calderón marca un cambio de escenario en nuestro continente, vamos a consolidar una nueva forma de integración abierta para que más adelante, todos los países que miran al Pacífico, en lo que se llamó el Arco del Pacífico, se integren a este trabajo de integración profunda y podamos competir con fuerza con las economías poderosísimas de Asia", dijo García.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad