Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra semana al alza

El principal índice bursátil avanzó 0.65% hasta finalizar en 36,962 puntos; el mercado mexicano impulsó su ganancia por las acciones de América Móvil y Grupo México.
vie 29 abril 2011 03:22 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes impulsada por las acciones de América Móvil, que reporta sus resultados la semana próxima, y por los títulos de la minera Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.65% a 36,962 puntos.

"América Móvil se encuentra muy rezagada. El reporte es el lunes y viene bien, ya está más que descontado lo de la multa", comentó Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver.

La firma del empresario Carlos Slim informó hace dos semanas que la autoridad antimonopolios de México le impuso una multa de 11,989 millones de pesos (unos 1,027 millones de dólares) por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de telefonía celular.

Sus acciones, las de mayor peso en el IPC, subieron 1.35% a 32.99 pesos, a la espera de conocer el lunes sus resultados financieros.

Publicidad

El movimiento del mercado también se vio impulsado por las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, que treparon un 1.09 por ciento, a 39.86 pesos.

Por su parte, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 1.35% a 36.06 pesos.

"La Bolsa esta muy rezagada. Sicológicamente los 37,000 puntos se ven difíciles de romper con estos volúmenes, a menos de que entre volumen se va a seguir y si no veremos rangos como los de esta semana", agregó Román.

En el mercado local operaron las acciones de 93 empresas: 39 subieron, 45 bajaron y 9 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 260.9 millones de acciones negociadas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.37% y el Nasdaq Composite ganó un leve 0.04%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad