Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidor de EU, más confiado en abril

La confianza de los compradores subió gracias a la disipación del miedo por el precio en gasolinas; el índice subió a 69.8 puntos, en línea con lo esperado por los economistas.
vie 29 abril 2011 10:12 AM
El panorama inflacionario para cinco a 10 años se redujo a 2.9% desde el 3.2% del mes previo. (Foto: Reuters)
confianza consumidor consumo estados unidos eu

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en abril gracias a que la fuerte subida de los precios de la gasolina fue considerada como algo temporal, según un informe privado publicado este viernes.

Incluso así, los consumidores todavía anticipan un alza adicional de los precios en los próximos meses.

La lectura definitiva del índice de confianza de los consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan en abril fue de 69.8 puntos, por encima de los 69.6 puntos de la lectura preliminar a mediados de abril y de los 67.5 puntos de finales de marzo.

La cifra estuvo casi en línea con la lectura de 69.9 que esperaban los economistas consultados por Reuters.

El barómetro de las condiciones económicas actuales en abril se situó en 82.5 puntos, sin cambios respecto a marzo. Los analistas habían previsto un dato de 82.7 puntos.

El índice de expectativas del consumidor, por su parte, se elevó en abril a 61.6 puntos, por encima de los 57.9 puntos definitivos de marzo y del pronóstico de 61.3 puntos de los analistas.

Publicidad

Las expectativas de inflación a un año del sondeo permanecieron sin cambios en un 4.6%, aunque siguió siendo el nivel más alto desde el 2008.

El panorama inflacionario para cinco a 10 años se redujo a 2.9% desde el 3.2% del mes previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad