Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón aprueba presupuesto de emergencia

El parlamento nipón dispuso 50,000 mdd para aliviar la situación tras el terremoto y el tsunami; el presupuesto de emergencia será seguido por más paquetes de gastos para reconstrucción.
lun 02 mayo 2011 09:18 AM
El número de empresas y propietarios de vivienda con seguro contra terremoto es bajo en Japón, de entre 14 y 17%. (Foto: AP)
japon sismo tsunami nuclear terremoto perdida costo (Foto: AP)

El Parlamento de Japón aprobó este lunes un presupuesto de emergencia de cuatro billones de yenes (50,000 millones de dólares) para aliviar la situación dejada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, un pago inicial del que sería el mayor esfuerzo público del país en seis décadas. El costo total de los daños causados por el desastre natural más caro de la historia sería de 300,000 millones de dólares y el presupuesto de emergencia será seguido por más paquetes de gastos para reconstrucción.

Los partidos de oposición apoyaron la primera ronda de gasto para financiar obras como la remoción de escombros en el noreste del país y la construcción de viviendas temporales.

Pero alcanzar un acuerdo sobre paquetes subsecuentes posiblemente será más complejo debido a que el financiamiento involucraría alzas impositivas y toma de préstamos en el mercado de bonos .

Esto sería una gran carga para Japón, que ya debe lidiar con una deuda pública que duplica su economía de cinco billones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad