Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se expande en China

El índice del PMI mostró un mayor peso de la demanda interna en la economía; el dato aumentó a 62.5, pero el sector inmobiliario aún se encuentra en fase de contracción.
mar 03 mayo 2011 09:45 AM

Un índice sobre la actividad del sector servicios en China subió en abril a un máximo en 11 meses, sugiriendo que la demanda interna está teniendo un mayor peso en la economía, mostró este martes un informe.

La estatal Federación China de Logística y Compras dijo que su índice PMI, elaborado sobre la base de un sondeo entre gerentes de compras del sector, se elevó a 62.5 el mes pasado frente a 60.2 en marzo.

El alza del índice sugiere que el sector servicios marcha a un paso más firme que la industria manufacturera, cuyo índice cayó en abril afectado por un ajuste de algunas políticas en el país.

"Las actividades de servicios orientadas al consumidor se mantienen fuertes, lo cual muestra que la demanda interna está asumiendo un rol mayor en el crecimiento económico", dijo en un comunicado Cai Jin, vicepresidente de la federación.

Pese al fuerte incremento de los precios de las propiedades, el informe reveló que el mercado de bienes raíces fue la única industria del sector servicios que no está teniendo un buen desempeño.

La variable que mide los pedidos en el sector inmobiliario se mantuvo en 45.3 en abril, en el séptimo mes seguido que permanece debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Publicidad

El índice PMI apunta a proveer un panorama sobre las condiciones del sector servicios, que tiene un peso del 45% en la economía china, mucho menos que en los países desarrollados.

Otro índice sobre el sector servicios de China, publicado por HSBC, se dará a conocer el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad