Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico alcanzan récord

El monto se incrementó en 489 mdd al cierre de la semana pasada, para llegar a 125,794 mdd; las reservas equivalen a 10% del PIB, una cifra menor a la de otros países emergentes como Perú.
mar 03 mayo 2011 09:50 AM
Timothy Geithner dijo que el Gobierno de Barack Obama tiene que aprovechar este momento para construir un consenso entre los partidos demócrata y republicano. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo récord de 125,794 millones de dólares, gracias a un aumento de 489 millones de dólares la semana pasada, dijo este martes el Banco de México (Banxico).

Las reservas aumentaron entre el 25 y el 29 de abril por diversas operaciones del Banco Central y por la compra de divisas de la autónoma entidad monetaria en el mercado de cambios.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones put, en un plan diseñado para sumar divisas como prevención en caso de algún choque económico.

Las reservas internacionales de México representan poco más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25%del PIB, según estimaciones oficiales.

La entidad central agregó en su reporte semanal que en lo que va de este año las reservas internacionales han crecido en 12,197 millones de dólares, apoyadas en parte en la compra de opciones.

El año pasado, México agregó 22,759 millones de dólares a sus reservas.

Publicidad

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad