Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra a la baja por EU

La Bolsa mexicana cayó 0.95% en su tercera jornada consecutiva de pérdida, afectada por datos de EU; el principal índice de la plaza bursátil terminó la sesión en 35,531 puntos.
mié 04 mayo 2011 03:22 PM

La Bolsa mexicana descendió este miércoles 0.95% arrastrada por cifras económicas más débiles de lo esperado en Estados Unidos, en medio de un deterioro general de Wall Street y de los mercados de la región.

El principal índice bursátil, el IPC terminó la jornada en 35,531 puntos, encadenando su tercera sesión consecutiva de pérdidas.

Un par de datos económicos divulgados el miércoles en Estados Unidos dieron muestras de la debilidad de la recuperación del país, dada una brusca desaceleración en el vasto sector servicios y una menor contratación de la prevista en la empresa privada en abril.

"Se podría ver un rebote en estos niveles", dijo Juan Carlos Sotomayor, jefe de análisis del grupo financiero Actinver. "Los inversionistas institucionales ven en el mercado un buen momento para hacer liquidez", agregó.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice también impulsaron el retroceso de este miércoles al ceder 2.67% a 30.66 pesos. Sus ADR en Nueva York  perdieron 3.23% a 52.70 dólares.

Publicidad

En México, los títulos de la compañía de Carlos Slim suman en la semana una caída de casi 7%, tras un reporte trimestral que no gustó del todo a los analistas y en medio de un pleito legal con otras firmas del sector.

Por su parte, los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, se desplomaron 3.81%, a 9.34 pesos, mientras las acciones del grupo minero Peñoles restaron 4.27% a 412.06 pesos.

Las cifras económicas de Estados Unidos conocidas el miércoles dieron muestras de la debilidad de la recuperación del país, dada una brusca desaceleración en el vasto sector servicios y una menor contratación de la prevista en la empresa privada en abril.

Los datos del empleo privado de ADP preceden a un informe mensual más amplio del Gobierno que se conocerá el viernes y es visto como un importante termómetro de la salud de la mayor economía del mundo.

En las últimas tres sesiones, el mercado local ha perdido casi un 4 por ciento de su valor. Tan sólo el martes pasado el IPC registró su peor caída porcentual en más de ocho meses y alcanzó su más bajo nivel en seis semanas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.66%, mientras que el índice Nasdaq perdió 0.47%.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad