Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no ve presidenciable a Donald Trump

El 60% de los estadounidenses no apoyaría la candidatura del multimillonario, según un sondeo; Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia en 2008, tampoco es vista como alternativa.
mié 04 mayo 2011 01:35 PM
Donald Trump recibió el menor apoyo entre una cuesta a 1,408 votantes. (Foto: Reuters)
donald trump the apprentice presidencia eu

null

Casi el 60% de los estadounidenses nunca apoyaría una candidatura presidencial republicana de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin o del magnate de bienes raíces y estrella de televisión Donald Trump, según un nuevo sondeo divulgado el miércoles.

Pero la encuesta de la Universidad de Quinnipiac entre 1,408 votantes reveló que casi la mitad consideraría o le gustaría apoyar al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney o al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee en las elecciones de noviembre del 2012.

"Es difícil descifrar la carrera republicana para el 2012. Muchos competidores son desconocidos y muchos que son conocidos no son queridos", dijo Peter Brown, director del Instituto de Sondeos de la universidad.

"Mitt Romney y Mike Huckabee están en la mejor posición. Sarah Palin y Donald Trump sufren el hecho de que, como nos dicen nuestras madres, 'nunca existe otra oportunidad de dar una buena primera impresión' ", agregó.

Trump, que ha estado evaluando la posibilidad de competir por la nominación presidencial republicana en el 2012, dijo que anunciaría algo en junio, cuando su reality show televisivo, "Celebrity Apprentice", termine su temporada el 22 de mayo.

Publicidad

Palin fue la nominada a vicepresidenta republicana en el 2008 y está prolongando la duda de si buscará o no una nueva candidatura.

Entre los 613 votantes republicanos e independientes de tendencia republicana, el sondeo mostró que Romney es el favorito para ganar la nominación presidencial con el 18%, seguido de Huckabee y Palin con el 15% y de Trump con el 12%.

El gobernador de Indiana Mitch Daniels y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich lograron el 5% cada uno, mientras que el gobernador de Minnesota Tim Pawlenty y la representante por el mismo estado Michele Bachmann obtuvieron el 4%.

El margen de error de ese subgrupo fue de más o menos 4 puntos porcentuales.

La encuesta telefónica, realizada entre el 16 de abril y el 1 de mayo, fue publicada en la víspera de un debate en Carolina del Sur entre un grupo de posibles candidatos republicanos, ningunos de ellos de alto perfil.

El margen de error del grupo mayor fue de 2.6 puntos porcentuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad