Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas suben 1.1% en EU

Un fuerte crecimiento en las ventas impulsó lo recaudado por los comercios durante marzo; las ventas mayoristas mostraron un incremento de 2.9% en el mismo periodo.
mar 10 mayo 2011 01:30 PM
Los inventarios mayoristas crecieron 1.0% en febrero. (Foto: Photos to Go)
compradoras tienda (Foto: Photos to Go)

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron en marzo ligeramente por encima de lo esperado gracias a que las ventas experimentaron un fuerte incremento, lo que sugiere que parte de la economía está creciendo sólidamente, según un informe publicado este martes. El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas de Estados Unidos aumentaron 1.1% en marzo pasado, tras el aumento no revisado del 1.0% de febrero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los inventarios mayoristas estadounidenses aumentaran 1.0% en marzo pasado.

Por su parte, las ventas mayoristas se incrementaron 2.9% en el tercer mes del año, tras el descenso revisado del 0.3% de febrero y más del doble de lo estimado. La caída publicada inicialmente fue del 0.8%.

Las ventas llegaron a 392,010 millones de dólares, su mayor nivel desde junio del 2008, justo cuando la crisis crediticia en Estados Unidos estaba tomando forma antes de convertirse en un fenómeno de gigantesco alcance que empujó al mundo a su peor recesión de la posguerra.

Los analistas consultados por Reuters calcularon un aumento en las ventas del 1.4% en marzo pasado.

El ratio de inventarios y ventas, que mide cuánto tiempo tardarían en venderse las existencias al ritmo actual, cayó a 1.13 meses, el más bajo desde junio del 2008, tras los 1.15 meses de febrero.

Publicidad

La economía de estados Unidos se expandió 1.8% en el primer trimestre , pero se espera que crezca cerca del 3% en todo el 2011.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad