Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial cae en México

El débil desempeño de la construcción y manufactura afectó al dato que bajó 0.23% mensual en marzo; los sectores de la minería y electricidad, agua y suministro de gas tuvieron un alza en el periodo.
jue 12 mayo 2011 10:25 AM
La actividad industrial es el impulsor clave del sector de exportaciones manufactureras en México. (Foto: Reuters)
mexico industria exportacion

La actividad industrial de México bajó 0.23% en marzo contra el mes previo afectada por un débil desempeño en los sectores de construcción y manufacturas, mostraron este jueves cifras oficiales.

Los analistas en un sondeo de Reuters esperaban un crecimiento del 1% para el indicador en el mes a tasa desestacionalizada, tras un declive de 0.36% en febrero.

No obstante, la actividad industrial mostró un alza del 4.2% anual, según las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que la construcción cedió 1.01%, al tiempo que la actividad en la industria manufacturera, muy vinculada a los ciclos de negocios en Estados Unidos, cayó 0.42% en marzo frente a febrero.

Mientras, la minería y el rubro de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzaron 0.66% en cada caso.

En tanto, el indicador creció 5.2% en el primer trimestre con relación al mismo lapso del 2010 impulsado por un avance de 8.6% en el sector de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor, seguido por alzas del 7.4% en la industria manufacturera y del 4.9% en construcción.

Publicidad

El Gobierno mexicano ha dicho que la economía está creciendo de forma vigorosa y que espera que se expanda este año más que el 5.5% registrado en el 2010, tras desplomarse un 6.1 por ciento en el 2009.

El Banco Central del país elevó el miércoles pasado su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y aclaró que la actividad productiva está mostrando holguras, descartando por ahora una aceleración de la inflación.

La institución elevó a un rango de entre 4% y 5% su pronóstico para el crecimiento desde un previo del 3.8%-4.8%, el cual mantuvo para el 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad