Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar ‘amedrenta’ a Wall Street

La fortaleza de la divisa impacta a las acciones que ceden casi 1% en un ambiente de incertidumbre; el Nasdaq resta 1.03%, el S&P 500 retrocede 0.88% y el Dow Jones pierde 0.96%.
vie 13 mayo 2011 01:37 PM
La recuperación económica en EU impulsó las acciones en Wall Street. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses caen este viernes alrededor de 1%, por un fortalecimiento del dólar ante la incertidumbre global que presionaba al sector financiero y al de materias primas.

El euro cede contra el dólar porque los inversores se reconcentraban en la crisis de deuda de la zona euro antes de una reunión de funcionarios financieros en Bruselas, y en momentos en que la Reserva Federal se acerca a poner fin a un programa de estímulo monetario que podría inflar las tasas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fluctúa cerca de los 35,000 puntos, tras romper este soporte a media jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cede 0.32% a 35,048.99 unidades, según la página de la BMV.

El dólar gana 0.9% contra una canasta de monedas de referencia.

Las acciones han sido presa de turbulencias durante la última semana. Los mercados se han vuelto más sensibles a cambios en el dólar y provocaron una ola de ventas en áreas sensibles a las variaciones de las monedas, como el de materias primas.

Publicidad

Los futuros del crudo estadounidense pierden 0.9%, y el índice del sector energético del S&P resta 0.8%.

Las acciones financieras estaban entre las más golpeadas por los temores a que la crisis de deuda en la zona euro empeore.

El índice KBW Bank pierde 1.73%, arrastrado por el descenso del 2.33 por ciento en los papeles de JPMorgan Chase & Co.

"Hay claramente un movimiento hacia el dólar, que es otra vez una búsqueda de seguridad y de calidad. De eso se trata", dijo Paul Mendelsohn, jefe de inversión de Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

El índice CBOE de volatilidad, usado como indicador del temor de los inversores, sube 8%.

El índice Dow Jones industrial pierde 121.48 puntos, o 0.96% a 12,574.44, mientras que el Standard & Poor's 500 cae 11.89 puntos, o 0.88% a 1,336.76.

En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocede 29.38 puntos, o 1.03% a 2,833.66.

En las últimas semanas, el liderazgo del S&P 500 ha virado de sectores cíclicos (como el energético o el de materiales básicos) a sectores con un crecimiento más estable, como el de servicios públicos o cuidado de la salud.

Datos económicos mostraron que la inflación en Estados Unidos trepó a un máximo de 2 años y medio en abril al aumentar los precios de los alimentos y de la gasolina, pero hubo pocas señales de un aumento general.

Al mismo tiempo, otro dato mostró que la confianza del consumidor creció en los primeros días de mayo.

Las acciones de Yahoo ceden 2.97%, a 16.66 dólares, luego de que anunció que Alibaba Group reestructuró la propiedad de Alipay, uno de los negocios de pago online más grandes de China, sin el conocimiento de Yahoo y Softbank, dos de sus accionista principales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad