Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de la eurozona crece 0.8%

La economía del grupo registró un avance superior al esperado para el primer trimestre del año; la cifra se debe en gran medida al PIB de Alemania, que creció 1.5%.
vie 13 mayo 2011 06:42 AM
En el trimestre anterior, el PIB se expandió 0.3%. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

El Producto Interno Bruto de la zona euro creció 0.8% en el primer trimestre, según la estimación preliminar de la agencia de estadísticas Eurostat divulgada este viernes. De acuerdo al anuncio de Eurostat, el crecimiento interanual de la economía fue del 2.5%.

En el trimestre anterior, la expansión del PIB fue del 0.3% y del 2.0% interanual.

Como era de esperarse, dada su magnitud, Alemania fue la razón principal por la que la Eurozona creció más del 0.6% que se esperaba en los mercados.

El producto Interno Bruto de Alemania subió 1.5% en el primer trimestre del 2011, un crecimiento que superó lo previsto en un sondeo de Reuters.

Las cifras estacionalizadas de la Oficina Federal de Estadísticas también mostraron que el crecimiento alcanzó un 5.2% interanual.

Publicidad

Tal vez más sorprendentemente, ante el problema de deuda en que se encuentra en la actualidad , Grecia registró un sólido crecimiento del 0.8% - su primera expansión económica en cerca de tres años.

Con información de AP y Reuters.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad