Publicidad
Publicidad

PIB de la eurozona crece 0.8%

La economía del grupo registró un avance superior al esperado para el primer trimestre del año; la cifra se debe en gran medida al PIB de Alemania, que creció 1.5%.
En el trimestre anterior, el PIB se expandió 0.3%. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

El Producto Interno Bruto de la zona euro creció 0.8% en el primer trimestre, según la estimación preliminar de la agencia de estadísticas Eurostat divulgada este viernes. De acuerdo al anuncio de Eurostat, el crecimiento interanual de la economía fue del 2.5%.

En el trimestre anterior, la expansión del PIB fue del 0.3% y del 2.0% interanual.

Como era de esperarse, dada su magnitud, Alemania fue la razón principal por la que la Eurozona creció más del 0.6% que se esperaba en los mercados.

Publicidad

El producto Interno Bruto de Alemania subió 1.5% en el primer trimestre del 2011, un crecimiento que superó lo previsto en un sondeo de Reuters.

Las cifras estacionalizadas de la Oficina Federal de Estadísticas también mostraron que el crecimiento alcanzó un 5.2% interanual.

Tal vez más sorprendentemente, ante el problema de deuda en que se encuentra en la actualidad , Grecia registró un sólido crecimiento del 0.8% - su primera expansión económica en cerca de tres años.

Con información de AP y Reuters.

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad