Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU rebasa los 100 dólares

La cotización del barril estadounidense se elevó 3.29%, para cerrar en 100.10 dólares; la caída en las existencias y una ola compradora en materias primas impulsaron los precios.
mié 18 mayo 2011 02:04 PM
Los precios del crudo han subido 12 dólares en sólo dos semanas ante los enfrentamientos en Libia y los temores de que las protestas se propaguen a importantes productores petroleros como Arabia Saudita. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo yacimiento (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo estadounidense subieron más de 3% este miércoles y cerraron por encima de los 100 dólares por barril, luego de que un informe mostró una inesperada caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos y una ola compradora en el sector de materias primas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio subió 3.19 dólares, o un 3.29%, a 100.10 dólares por barril, al recuperarse de dos días a la baja.

En Londres, el crudo Brent para julio cerró con alza de 2,31 dólares, a 112,30 dólares.

Los datos semanales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) también dieron un mayor impulso al mercado, al reportar que las existencias de crudo en el país norteamericano cayeron inesperadamente en la semana pasada.

El índice de materias primas Reuters-Jefferies CRB terminó la sesión con un alza de 2.3%, su mayor ganancia diaria en dos meses.

Publicidad

"Está la sensación de que quizás la liquidación en los mercados de energía fue exagerada, particularmente en los futuros de gasolina", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Las reservas de crudo de Estados Unidos permanecieron casi estables la semana pasada, al caer apenas 15,000 barriles, en lugar de escalar 1 millón de barriles como estimaron analistas en un sondeo de Reuters.

El reporte de la EIA mostró además que la actividad de refinación aumentó 1.5% y que las importaciones cayeron en 394,000 barriles por día.

Los inventarios de gasolina subieron en 119,000 barriles, por debajo de previsiones de los analistas de un aumento de 800,000 barriles.

"Estas estadísticas son alcistas porque muestran que Estados Unidos tuvo importaciones más bajas y tasas de refinación más altas ", indicó Jan Stuart, economista de Macquarie Securities en Nueva York.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad