Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la jornada al alza

El Dow Jones subió 0.65%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.88% y el Nasdaq ganó 1.14%; los resultados de Dell y los precios de las materias primas impulsaron a las acciones de EU.
mié 18 mayo 2011 03:40 PM
Los accionistas creen que los títulos estadounidenses aún encontrarán obstáculos. (Foto: Photos to Go)
MERCADO DE VALORES DOW JONES (Foto: Photos to Go)

Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza este miércoles y pusieron fin a un ciclo de tres ruedas en baja, gracias al rebote en el precio de las materias primas y los sólidos resultados de Dell.

Sin embargo, los inversionistas creen que las acciones aún encontrarán obstáculos en el camino.

El promedio industrial Dow Jones subió 80.6 puntos, o 0.65%, y cerró a 12,560.18 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 11.7 puntos, o 0.88%, a 1,340.68. El índice tecnológico Nasdaq Composite sumó 31.79 puntos, o 1.14%, y terminó extraoficialmente a 2,815.

El repunte de este miércoles dio cierto respiro a las ventas que han hecho que el S&P 500 bajara casi 2% este mes dado que los débiles datos económicos pusieron a los inversores a la defensiva.

El mercado bursátil ha caído a la par de los pronunciados declives de los precios de las materias primas, provocando que los inversores recortaran sus apuestas más riesgosas.

Algunos creen que se avecina una corrección sostenida, pero lo ocurrido este miércoles demuestra que los gerentes de fondos están dispuestos a comprar cuando baja el valor.

Publicidad

Los futuros del petróleo estadounidense subieron más de 3% para ubicarse nuevamente por encima de 100 dólares el barril ante una caída inesperada de los inventarios. Las acciones de Chevron subieron 2.4% , a 102.86 dólares, dando al Dow Jones un gran impulso.

Las acciones de Dell saltaron 5.4%, a 16.75 dólares, después de que el fabricante de computadoras reportó ganancias a última hora del martes que superaron las expectativas. La compañía también elevó su perspectiva de ganancias operativas para el año fiscal 2012.

"La recuperación fue liderada por las materias primas, que está vinculada a un repunte en algunos de los precios de los productos básicos", dijo Nick Kalivas, una analista en MF Global en Chicago. Las ganancias "fueron sólidas y dieron nuevamente cierta vida a la tecnología".

También en el sector tecnológico, el fabricante de microchips Analog Devices Inc. reportó una ganancia trimestral que superó las expectativas del mercado, haciendo que sus acciones subieran 5.9% a 42.60 dólares.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió 1.9%.

Lutz señaló que los acontecimientos de los próximos días en torno a la crisis de deuda de Europa podrían determinar la dirección del mercado , en momentos en que los funcionarios de la Unión Europea conversan sobre la posible reestructuración de la deuda de Grecia.

Las acciones de Exxon Mobil Corp. avanzaron 1.75, a 81.74 dólares, en tanto el índice del sector de servicios petroleros PHLX trepó 2.6%.

El índice energético del S&P sumó 2% y compartió el centro de la atención con el de materiales como los sectores de mejor rendimiento del S&P 500.

El índice S&P del sector materiales subió 2.1%, impulsado por la compañía minera Freeport-McMoRan Copper & Gold, cuyas acciones ganaron 3.8%, a 48.62 dólares.

El índice Reuters/Jefferies CRB, un amplio indicador del desempeño de las materias primas , subió 2.3%. Antes del avance de este miércoles, el índice CRB había caído más de 9% en el mes.

Las acciones de Staples Inc. se desplomaron 15.4%, a 16.63 dólares, y fueron las de mayor caída porcentual del S&P 500 después de que el minorista de insumos de oficinas recortó su perspectiva anual por una débil demanda y mayores costos.

Se comercializaron alrededor de 6,500 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, comparado con un promedio de alrededor de 8,400 millones de acciones el año anterior.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad