Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn logra libertad bajo fianza

El ex director gerente del FMI obtendrá su libertad con el pago de 1 mdd en efectivo; el ex funcionario deberá estar bajo arresto domiciliario y con monitoreo electrónico.
jue 19 mayo 2011 03:15 PM
Dominique Strauss-Kahn será liberado bajo las condiciones que fijaron sus abogados. (Foto: Reuters)
Dominique Strauss-Kahn

Un juez de Nueva York le concedió este jueves una fianza a Dominique Strauss-Kahn, ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien prometió luchar contra los cargos de que intentó violar a una empleada de un hotel en Manhattan.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York Michael Obus dijo que Strauss-Kahn, de 62 años, puede ser liberado con el pago de una fianza de 1 millón de dólares en efectivo y determinó que deberá estar bajo arresto domiciliario y con monitoreo electrónico.

Estas condiciones habían sido propuestas por los abogados de Strauss-Kahn, quien renunció a su puesto como director gerente del FMI desatando una batalla política por su sucesión.

A Strauss-Kahn, un hombre acostumbrado a los hoteles de lujo y a vuelos en primera clase, se le había negado la fianza este lunes en la Corte Criminal de Manhattan.

El ex dirigente del Fondo Monetario renunció en la noche del miércoles a su puesto en el organismo.

En su carta de renuncia, Strauss-Kahn dijo que quiere dedicar toda su fuerza, su tiempo y energía a demostrar su inocencia.

Publicidad

¿Qué pasará con las candidaturas en Francia?

El arresto de Strauss-Kahn el sábado echó por tierra sus aspiraciones de competir por la presidencia de Francia en las elecciones del 2012.

Una encuesta en Francia mostró que 57% de los consultados cree que Strauss-Kahn es víctima de una conspiración para desacreditarlo.

Pero la política francesa se ha movilizado para encontrar un reemplazo que desafíe el año próximo al impopular presidente conservador Nicolas Sarkozy.

El ex líder socialista francés Francois Hollande ahora es el favorito de la centroizquierda, pero la jefa del partido Martine Aubry está bajo presión para ingresar en la primaria socialista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad