Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU sube a máximo de 2 semanas

La mezcla para entrega en junio escaló 1.74%, para cerrar en 101.32 dólares por barril; el alza del combustible se debe a que el país reportó un declive en sus existencias de destilados.
mié 25 mayo 2011 02:13 PM
La demanda de petróleo en Japón se reducirá en el corto plazo. (Foto: Photos to Go)
petroleo trabajadores plataforma2 (Foto: Photos to Go)

El crudo estadounidense para julio cerró con alza de 1.73 dólares, o del 1.74%, a 101.32 dólares por barril, el cierre más alto desde el 10 de mayo.

Reportes semanales del Gobierno estadounidense mostraron un inesperado declive en las existencias de destilados y un fuerte incremento en las de gasolina.

En Londres, el crudo Brent para julio terminó con alza de 2.40 dólares, o del 2.1% a 114.93 dólares, también el cierre más alto desde el 10 de mayo. 

La debilidad del dólar también alentó compras en el complejo de materias primas.

Las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 2,04 millones de barriles, a 141 millones de barriles la semana pasada, el nivel mas bajo desde abril del 2009, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Ese dato predominó sobre un incremento mayor al esperado en las reservas de gasolina, de 3.79 millones de barriles, y que un leve aumento de 616,000 barriles en los inventarios de petróleo.

Publicidad

Más temprano, los precios se negociaron en baja ante preocupaciones sobre l a débil demanda de gasolina del país, donde la temporada de vacaciones del verano comienza este fin de semana. El principal componente en el alza de hoy en los futuros de crudo es el descenso de las existencias de destilados", dijo Rich Ilczyszyn, estratega de Lind-Waldock en Chicago. "El débil dólar y el alza del oro, la plata y el cobre también impulsaron al crudo", agregó.

El índice Reuters-Jefferies CRB, un referencial global de materias primas, subió 1.6%, su mayor ganancia en una semana.

Más temprano, el crudo Brent escaló ante el temor por los disturbios en Oriente Medio y el Norte de África, después de la escalada de violencia en Yemen y la intensificación de los ataques aéreos de la OTAN sobre Libia.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos sufrieron en abril su peor declive en seis meses, debido a un desplome en las órdenes de aviones y vehículos motorizados, apuntando a un enfriamiento en la actividad fabril, mostró un reporte del Gobierno este miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad