Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU gratificará ‘soplones’

La Comisión de Valores compensará a quienes denuncien ilícitos cuya sanción rebase 1 mdd; la norma aprobada premiará al acusador con hasta 30% de la multa que se defina.
mié 25 mayo 2011 03:47 PM
“Las normas de hoy en día tienen como propósito romper el silencio de aquellos que ven algo malo”, dijo la presidente de la SEC. (Foto: Photos to Go)
confianza negocio trato acuerdo secreto (Foto: Photos to Go)

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos aprobó en forma dividida un nuevo programa que compensaría a quienes entreguen datos que puedan derivar en sanciones por encima de un millón de dólares.

Este miércoles, en un votación de 3 a 2, la SEC respaldó lo que ha llegado a convertirse en una de las más controvertidas disposiciones conforme a la revisión de la ley de Dodd Frank de Wall Street.

Las firmas desde Google a JPMorgan Chase & Co han expresado sus temores de que la norma sobre las denuncias pueda socavar los programas de cumplimiento de normas internas en las compañías públicas.

Los denunciantes cuyos indicios deriven en casos que terminen con sanciones por encima de un millón de dólares podrían recibir una recompensa de entre 10% y 30% del total de la suma.

Aunque la norma alienta a los que denuncian ilícitos a reportar primero los problemas internamente, no los obliga.

"Las normas de hoy en día tienen como propósito romper el silencio de aquellos que ven algo malo", dijo la presidente de la SEC, Mary Schapiro.

Publicidad

Dijo que la norma final tiene como propósito el correcto equilibrio entre alentar a los denunciantes a reportar problemas internos cuando sea apropiado y proporcionar la opción de dirigirse directamente a la SEC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad