Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México con déficit comercial de 123 mdd

La balanza comercial registró un saldo negativo en abril en cifras desestacionalizadas; las exportaciones tuvieron una baja de 1.15% a 27,968 mdd.
mié 25 mayo 2011 09:49 AM
La caída en las exportaciones sugiere que el dato de producción industrial de marzo, que será anunciado el 28 de abril, también podría bajar con fuerza. (Foto: AP)
EXPORTACIONES AP (Foto: AP)

México registró un déficit de 123 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de abril, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, en medio de una moderación en el ritmo de expansión de la economía. La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 767 millones de dólares en abril, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según cifras desestacionalizadas, el volumen de las exportaciones de mercancías registró una baja mensual de 1.15%. Dicha caída fue consecuencia de disminuciones de 5.65% en las exportaciones petroleras y de 0.21% en las no petroleras, dijo el INEGI en su reporte mensual.

Las importaciones totales presentaron un aumento mensual del 2.18%.

En el cuarto mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 27,968 millones de dólares, un alza del 12.6% con relación a abril del 2010.

El valor de las importaciones de mercancías sumó 27,201 millones de dólares, una variación positiva anual del 9.8%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad