Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga segundo día al alza

El índice amplio S&P 500 ganó 0.4%, el Nasdaq subió 0.78% y el Dow Jones sumó 0.07%; las acciones estadounidenses avanzaron gracias al sector tecnológico y de consumo discrecional.
jue 26 mayo 2011 03:32 PM

Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza este jueves por segunda jornada consecutiva en una sesión irregular, en la que los sectores tecnológico y de bienes de lujo lideraron la subida tras resultados positivos. La capacidad del mercado para sostener un avance fue y vino durante el día a la par de los desarrollos en el mercado de cambios y los temores sobre la crisis de deuda soberana europea.

"La fortaleza de la moneda en este momento es un motor importante en los mercados bursátiles y de materias primas", dijo Michael Yoshikami, presidente y jefe de estrategias de YCMNet Advisors en Walnut Creek (California).

"Ningún sector del mercado puede escapar de eso" agregó.

El índice Standard & Poor's 500 (S&P 500) estuvo plano durante la mañana luego de datos económicos que no cumplieron con las expectativas, pero una vez más encontró soporte cuando el euro se estabilizó contra el dólar.

La subida del índice Nasdaq superó a las de otros referenciales importantes impulsados por las acciones de NetApp Inc, que subieron luego de que la compañía reportó resultados sólidos.

El índice de fuerte componente tecnológico también recibió impulso por parte de Microsoft Corp, cuyas acciones subieron un 2%, a 24.67 dólares, luego de que un prominente inversor dijo que su presidente ejecutivo debería renunciar.

Publicidad

El administrador de fondos de cobertura David Einhorn pidió la renuncia de Steve Ballmer el miércoles en una conferencia diciendo que el ejecutivo está estancado en el pasado. La directiva de Microsoft respaldó el jueves a Ballmer.

El índice industrial Dow Jones avanzó 8.1 puntos, o un 0.07%, hasta 12,402.76 puntos, mientras que el referencial Standard & Poor's 500 ganó 5.22 puntos, o un 0.4%, hasta 1,325.69 puntos.

Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 21.54 puntos, o un 0.78%, a 2,782.92 puntos.

El sector de mejor rendimiento del S&P el jueves fue el de consumo de lujo, ayudado por Tiffany & Co, cuyas acciones subieron un 8.6%, a 76.04 dólares, después de que la minorista reportó sus resultados del primer trimestre y mejoró su proyección para el resto del año.

Las acciones de la compañía de carteras y accesorios de lujo Coach Inc subieron un 5%, a 63.68 dólares.

El índice del sector de consumo de lujo del S&P subió un 0.8%, después de caer un 2.4% en los últimos cuatro días.

Los participantes del mercado dicen que la incertidumbre sobre la economía hace muy difícil invertir en el mediano o largo plazo, lo que deja a las acciones vulnerables a la volatilidad en el corto plazo.

Las solicitudes de seguro de desempleo aumentaron inesperadamente en la última semana y se mantuvieron en niveles elevados, mientras que el PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual del 1.8% en el primer trimestre, sin cambios respecto a las estimaciones previas y por debajo de las expectativas de los analistas.

El S&P 500 ha caído casi un 3% este mes debido a una serie de indicadores económicos más débiles a lo previsto.

Cerca de 6,400 millones de acciones se transaron en la Bolsa de valores de Nueva York, NYSE Amex y Nasdaq, por debajo del promedio diario hasta el momento este año de 7,640 millones de títulos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad