Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania va por ‘apagón’ nuclear

El Gobierno cerrará sus reactores para 2022 tras el desastre de la planta de Fukushima en Japón; la decisión podría encontrar una fuerte oposición entre las compañías eléctricas.
lun 30 mayo 2011 11:16 AM
El Gobierno reculó sobre su decisión de ampliar la vida de las centrales nucleares más viejas de Alemania. (Foto: Reuters)
alemania

null

Alemania cerrará todos sus reactores nucleares para el 2022, según acordaron este lunes los líderes de la coalición en el Gobierno, en un giro drástico en la política energética del país condicionado por el desastre de la central japonesa de Fukushima. No obstante, la decisión podría encontrar una fuerte oposición de las compañías eléctricas.

Un polémico tributo de 2,300 millones de euros anuales por el uso de varillas nucleares no se eliminará incluso aunque la coalición siga adelante con los planes de cierre, dijo este lunes el ministro de Medioambiente, Norbert Roettgen.

"(Es) definitivo: el final de las últimas tres centrales nucleares será en el 2022" dijo Roettgen tras las negociaciones de madrugada mantenidas por los líderes de la coalición de centro-derecha.

Tras el terremoto y el tsunami que devastó Japón en marzo, la canciller germana, Angela Merkel, recapacitó sobre la impopular decisión tomada sólo unos meses antes de ampliar la vida de las centrales nucleares más viejas de Alemania, donde muchos votantes alemanes se oponen a la energía atómica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad