Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Compraste casa y no te la entregan?

Los afiliados a la Canadevi serán apoyados para que les otorguen su vivienda a tiempo; los nuevos propietarios también podrán reportar a las inmobiliarias que no reparen vicios ocultos.
lun 30 mayo 2011 03:22 PM
Sigue estos consejos para obtener mayor beneficio de la compra o renta de tu casa. (Foto: Jupiter Images)
casa-renta (Foto: Jupiter Images)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) atenderá las quejas de los compradores a quienes se les entregue fuera de tiempo su casa o cuando la propiedad presente fallas que no sean atendidas por el promotor.

El presidente del organismo empresarial, Flavio Torres, informó que se puso a disposición del público en general el correo electrónico tucasaatiempo@canadevi.org.mx , donde cualquier cliente de los afiliados a la Canadevi puede enviar su petición.

"El empresario está obligado a que a más tardar en 72 horas se estén entregando las unidades (una vez escriturada la vivienda), excepto en aquellas unidades en que por algún motivo especial se hace un convenio con el derechohabiente o comprador, pero ese convenio no debe pasar de los 30 días siguientes", explicó.

En conferencia de prensa, detalló que en caso de no respetarse este convenio "cualquier mexicano cliente de una empresa afiliada a la Canadevi podrá hacernos llegar su petición" y el organismo procederá a apoyar, aunque confió en que sean pocos casos.

El representante gremial estimó que alrededor de 90% de los afiliados a la Cámara ya tienen registrados sus contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual garantiza el cumplimiento en cuestión de tiempos, así como de garantías por fallas en el inmueble, entre otros.

"Los contratos están debidamente registrados, no ha sido problema para seguir vendiendo casa" y agregó que más que un inconveniente ésta obligación, junto con la obtención del Sello Canadevi, permite ofrecer productos de mejor calidad.

Publicidad

Sin embargo, Torres Ramírez agregó que para que un cliente mantenga su garantía no debe modificar su vivienda, a menos que para ello obtenga un permiso de la autoridad correspondiente, pues de lo contrario, no podría hacer ningún reclamo.

Precisó que la estructura debe estar garantizada por lo menos 10 años por el constructor; en impermeabilización son dos años, y asuntos menores como cambio de vidrios o chapas son garantías inmediatas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad