Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn ‘contraataca’ a acusadora

El ex líder del FMI pondrá en duda la credibilidad de la mujer que lo acusa de violación; la defensa del francés presentará pruebas sobre la supuesta víctima.
lun 30 mayo 2011 02:33 PM
La estancia de Strauss-Khan en Manhattan ocasiona costos a la ciudad, indicó el presidente del condado. (Foto: AP)
DOMINIQUE STRAUSS (Foto: AP)

La defensa de Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma tener pruebas que pondrán en duda la credibilidad de la mujer que lo acusa de agresión sexual.

Mientras se acerca la comparecencia ante la corte del ex jefe del FMI, el equipo jurídico de Strauss-Kahn envió una carta a la fiscalía, sobre las presuntas pruebas e información sobre la mujer acusadora.

La semana pasada los abogados enviaron otra carta a la fiscalía en la que protestan acerca de la filtración de información a los medios de comunicación, alegando que esto podría afectar las posibilidades de Strauss-Khan de tener un juicio balanceado.

Luego, la entidad jurídica respondió con otra misiva expresando su preocupación acerca de las afirmaciones privadas del caso que se hicieron publicas.

Strauss-Kahn enfrenta una serie de cargos por presuntamente haber tratado de violar sexualmente a una camarera de un lujoso hotel de Manhattan , por lo que se vio obligado a renunciar a su cargo al frente del organismo internacional.

El acusado permanece bajo arresto domiciliario en un apartamento en el exclusivo sector de Tribeca valorado en 14 millones de dólares, donde paga 50,000 dólares de alquiler al mes.

Publicidad

Por otra parte, Scott Stringer, presidente del condado de Manhattan donde está Strauss-Kahn, quiere que el acusado pague los costos que su estadía le acarrea a la ciudad, como el desplazamiento de agentes de policía y de tráfico extra alrededor de su residencia.

Agregó que el acusado debería hacerse cargo del pago de los trabajos de limpieza que coordina la ciudad del área donde permanecen los miembros de la prensa.

A Strauss-Kahn sólo le está permitido salir para ir al tribunal, visitas médicas y servicios religiosos.

La camarera que asegura fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn cuenta ahora con la asesoría legal del reconocido abogado de libertades civiles Norman Siegel.

Dominique debe presentarse de nuevo en la corte federal de Manhattan el próximo 6 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad