Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex arrastra a la Bolsa mexicana

El mercado concluyó la jornada con un descenso de 0.5%, en 35,639 puntos; la sesión registró pocos negocios por el Día de los Caídos en EU.
lun 30 mayo 2011 03:24 PM

La Bolsa mexicana cayó este lunes arrastrada por el descenso de las acciones de Telmex, luego que el Gobierno le negó el permiso para ofrecer televisión de paga.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.5% y terminó la jornada en 35,639 puntos, en una sesión de poco negocios por el feriado en Estados Unidos, donde los mercados permanecieron cerrados por el Día de los Caídos.

"El mercado está cayendo, pero no es muy representativo, pues el volumen es muy bajo y la acción que le está pegando al mercado desde la mañana es Telmex como la más importante", comentó un operador.

Las acciones de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija, descendieron 6.44% a 10.17 pesos , su nivel mas bajo de cierre desde el 21 de enero, cuando cerró en 10.13 pesos.

Los títulos fueron arrastrados luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo el pasado viernes que la empresa no cumple con los requisitos de un Acuerdo de Convergencia para incluir TV de paga en su lista de servicios.

Mientras, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron 0.91% a 34.74 pesos.

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , restaron 0.14%, a 41.59 pesos.

"Hay que estar a la expectativa de que (el IPC) no regrese por debajo de los 35,630 (puntos), porque eso podría provocar un regreso mayor", estimó la firma MetAnálisis.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad