Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU sube a 102.70 dólares

El petróleo estadounidense cerró con una ganancia de 2.1% equivalente a 2.11 dólares; el cierre de un oleoducto que transporta mezcla canadiense a EU impulsó el precio del combustible.
mar 31 mayo 2011 02:23 PM
Los futuros de la mezcla estadounidense terminaron mayo con una baja de  11.23 dólares. (Foto: Photos to Go)
trabajadores plataforma petrolera (Foto: Photos to Go)

Los precios del petróleo subieron 2% este martes, impulsados por el cierre de un oleoducto que transporta crudo canadiense a Estados Unidos y por el declive del dólar ante nuevas esperanzas por un paquete de rescate para Grecia.

Los precios del crudo Brent y estadounidense alcanzaron máximos de tres semanas, pero registraron declives mensuales para mayo que fueron los más grandes en un año en términos porcentuales.

TransCanada cerró el domingo pasado su oleoducto de exportación de crudo de 591.000 barriles por día (bpd) Keystone, por segunda vez en menos de un mes, debido a un pequeño derrame en Kansas.

El crudo Brent para entrega en julio ganó 2.05 dólares, a 116.73 dólares por barril, lejos de su máximo intradía de 117.49 dólares.

El Brent anotó una pérdida del 9.9% en mayo, su mayor pérdida mensual en porcentaje desde mayo de 2010.

El petróleo estadounidense aumentó 2.11 dólares por barril, a 102.70 dólares. El crudo estadounidense perdió 9.9% en mayo, también su mayor caída mensual desde mayo de 2010.

Publicidad

Los contratos del Brent y de Estados Unidos rebotaron desde una liquidación de materias primas a inicios del mes.

El euro subió a un máximo de tres semanas contra el dólar el martes, ante la percepción de que Grecia evitará caer en cesación de pagos, pero cualquier nueva ganancia se vería frenada por factores técnicos por lo que la moneda terminaría el mes significativamente más débil.

Los precios del petróleo subieron a pesar de decepcionantes reportes de precios de casas en Estados Unidos, una baja en la confianza del consumidor estadounidense durante mayo y el incremento por debajo de lo esperado de la actividad empresarial de la región central de Estados Unidos en el mismo mes.

Los datos de inventarios semanales de petróleo de la industria y el Gobierno están retrasados esta semana después de un feriado el lunes en el país norteamericano.

Un sondeo de Reuters entre analistas mostró este martes que los inventarios de crudo habrían caído la semana pasada, mientras que los de gasolina se espera que aumenten.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad