Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economistas ven menor inflación en 2011

Los analistas encuestados por Banxico situaron al alza de precios en su menor nivel en 2 años; los expertos mantuvieron su expectativa de crecimiento de la economía en 4.37% para 2011.
mié 01 junio 2011 09:44 AM
(Foto: Cortesía SXC)
pesos (Foto: Cortesía SXC)

Los analistas privados mantuvieron su estimación para el crecimiento económico de México de este año, mientras que redujeron el pronóstico de inflación a su menor nivel en poco más de dos años, según un sondeo del Banco de México (Banxico) difundido este miércoles.

La inflación de México cerrará el 2011 en 3.67%, de acuerdo con un sondeo del Banco Central entre más de 30 analistas, una cifra que está dentro de las expectativas oficiales.

El nuevo pronóstico se ubica debajo del 3.87% previsto en el sondeo de la entidad del mes previo, y es su menor nivel desde el 3.59% registrado en marzo del 2009.

Por otra parte, los analistas mantuvieron en 4.37% el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año, en línea con el rango de entre un 4 y 5 por ciento previsto por la autoridad monetaria.

Los problemas de inseguridad pública por los que atraviesa el país siguen siendo el principal condicionante de la actividad económica, de acuerdo con los analistas, que mantuvieron sin cambios su proyección para el crecimiento de la economía este año.

Publicidad

La consulta reveló que 28% de los economistas sondeados afirmó que la violencia es su principal preocupación, un máximo en la historia del sondeo.

Desde enero de este año, la violencia local superó otras preocupaciones de los consultores como la debilidad de los mercados externos y la economía mundial, o la falta de reformas estructurales en el país, según Banxico.

En el sondeo, los analistas también redujeron sus expectativas para la creación de empleos durante este año a 634,000 plazas, desde las 646,000 de la consulta previa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad