Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Errores retrasan pruebas a banca europea

Supuestos poco realistas obligaron a revisar de nuevo la salud financiera de las instituciones; la Autoridad Bancaria Europea espera los resultados hasta fines de junio.
mié 01 junio 2011 11:26 AM
Las pruebas del año pasado fueron criticadas por ser muy suaves, pues bancos irlandeses las pasaron y luego necesitaron rescates. (Foto: AP)
anglo irish bank (Foto: AP)

Errores y "supuestos poco realistas" han llevado a los reguladores europeos a interrogar por segunda vez a 90 prestamistas sobre su salud financiera, para restaurar la confianza de los inversores. "A partir de la revisión y del proceso de aseguramiento de calidad, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) está actualmente valorando y contrastando la primera ronda de resultados de bancos individuales", dijo el supervisor europeo en un comunicado.

"Esto significa que se necesitará otra serie de informaciones de los bancos. Los errores tendrán que ser rectificados y los ajuste hechos donde hay inconsistencias o supuestos poco realistas", añadió.

La información de una segunda serie de pruebas no se recibirá hasta fines de junio, momento en que la EBA ha dicho que publicaría los resultados.

Fuentes cercanas al asunto han dicho que la EBA espera ahora una publicación a comienzos de julio.

"No se ha fijado una fecha de publicación porque la EBA debe asegurarse de que está satisfecha con la calidad de las presentaciones", dijo el regulador.

Las pruebas de tensión a los bancos del año pasado fueron criticadas por analistas como muy suaves, porque prestamistas irlandeses y portugueses las pasaron y luego necesitaron de enormes rescates.

Publicidad

La EBA, que recién se lanzó en enero, ve en los exámenes de este año una prueba de su propia credibilidad.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad